+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

acuerdo de colaboración

Formación | Conectan la FP con el azulejo para mejorar la ocupación

Educación y la Asociación de Técnicos Cerámicos suscriben un convenio para aumentar las sinergias. Trabajarán para ajustar los planes de estudios y reforzar la formación y recursos del profesorado

 

El Auditori de Castelló acogió ayer la firma del convenio entre el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el presidente de la ATC, Juan José Montoro. - DAVID GARCIA

IVÁN CHECA
23/11/2020

La Formación Profesional del ámbito del vidrio y la cerámica y el sector empresarial estrecharán lazos para mejorar la empleabilidad y potenciar los ciclos educativos vinculados a la industria.

Así lo recoge el convenio suscrito este viernes en el Auditori de Castelló entre el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, en un acto al que también asistieron el director general de FP, Manuel Gomicia, profesorado de los institutos Caminàs y Politècnic de Castelló, del Serra d’Espadà de Onda y varios miembros de la organización.

La cooperación fruto del acuerdo permitirá trabajar en la adecuación de los planes de estudios de los diferentes módulos profesionales, proponiendo actualizaciones de las programaciones didácticas que correspondan, y facilitar la movilidad entre las empresas.

Acceso a cursos

Además, reforzarán la relación del profesorado con las empresas para favorecer la transferencia de conocimientos, así como la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. En este sentido, la ATC colaborará en la formación permanente de los docentes, proporcionando acceso gratuito a los cursos.

Marzà destacó que «la transformación del modelo productivo valenciano requiere una buena conexión entre formación y necesidades de los sectores productivos», y añadió: «El sector cerámico es uno de nuestros baluartes económicos y colaboraciones como esta hacen que entre todos trabajemos para mejorarlo, transformarlo y modernizarlo».

Mejores resultados

Mientras, desde la ATC, Montoro remarcó que el objetivo que persiguen «es tan ambicioso como necesario: ajustar los planes de estudios a las necesidades reales de las empresas y, de este modo, conseguir una mayor empleabilidad y mejores resultados a nivel empresarial».

Encaminarán acciones a la divulgación de la rama profesional entre el alumnado de ESO y Bachillerato y, para ello, tanto la Conselleria como la entidad se comprometen a ceder espacios, equipamientos específicos y herramientas didácticas, así como a crear una comisión que revise el cumplimiento del acuerdo.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla