Desconectar
Actualidad

La Fundación Repsol premia el proyecto Kerionics en el que participa Macer

21.09.2015 09:00

La Fundación Repsol ha dado a conocer los nombres de los cuatro proyectos y las cinco ideas seleccionadas para pasar a formar parte de su Fondo de Emprendedores. Las iniciativas vencedoras han resultado elegidas entre más de 200 propuestas tras superar un exhaustivo proceso de evaluación y selección.

La spin-off del ITQ KERIONICS ha sido seleccionada entre los cuatro proyectos ganadores. El proyecto Kerionics se centra en la fabricación de módulos de membranas cerámicas no porosas que generan oxígeno. La tecnología de Kerionics permite separar el oxígeno del resto de los componentes del aire. Para ello, aprovecha el calor residual que se genera en industrias con procesos térmicos de combustión (fusión de vidrios y fritas, metalurgia, fabricación de cemento o incineración, etc).

Este proyecto cuenta con la destacada colaboración de la empresa Macer. La empresa castellonense colabora en la fabricación de moldes especiales para el conformado de membranas  cerámicas, de elevada complejidad geométrica

Kerionics es una empresa de base tecnológica surgida del Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto de la UPV y el Consejo Superior de Investigaciones (CSIC). Su proyecto se centra en la fabricación de módulos de membranas cerámicas no porosas que producen oxígeno.

Su tecnología permite separarlo del resto de los componentes del aire. Para ello, aprovecha el calor residual generado en industrias a partir de procesos térmicos de combustión como la fusión de vidrios y fritas, la metalurgia, la fabricación de cemento, etc.

Todos ellos necesitan oxígeno para su ignición, lo que convierte a las membranas de Kerionics en ventajosas, ya que son capaces de producirlo en el mismo lugar donde se va a utilizar, haciendo que el oxígeno obtenido sea más económico y flexible en su uso.