Desconectar
Actualidad

Gazeley completa la construcción de G-Park Illescas, un almacén de 37.000 m2

14.05.2020 09:41

Gazeley, compañía líder en inversión y promoción de almacenes logísticos y parques de distribución, anuncia hoy que ha completado la construcción de G-Park Illescas, un almacén de 37.000 metros cuadrados situado en Toledo, cerca de Madrid.

El nuevo almacén está disponible para su ocupación inmediata y ha sido diseñado principalmente para empresas de logística, comercio electrónico y distribución. Con una altura libre de 11,7 metros, el espacio de almacenamiento dentro del edificio se ha optimizado. Además, está equipado con modernos sistemas de iluminación LED y detectores de movimiento que permiten el control remoto del edificio. Para responder a las nuevas necesidades del mercado, el almacén cuenta también con más de 250 de plazas de aparcamiento privado para automóviles y 20 para camiones.

Asimismo, el edificio ha recibido la certificación BREEAM "Very Good", que refleja el compromiso continuo de Gazeley con la sostenibilidad en toda su cartera europea. Gracias a los paneles solares fotovoltaicos y la iluminación natural optimizada, los costes operativos serán considerablemente más bajos en comparación con el estándar de la industria. Además, contará con puntos de carga eléctrica para vehículos y aparcamiento de bicicletas, así como acceso seguro para peatones, con el objetivo de promover modos de transporte sostenibles.

G-Park Illescas está estratégicamente ubicado en la Plataforma Central Iberum, un centro logístico de referencia en la región, situado en el cruce de las carreteras A42 y CM-43. El área se encuentra al sur de Madrid y alberga almacenes de marcas reconocidas como Amazon, H&M, Airbus, Michelin y Toyota.

Oscar Heras, director de Gazeley España, explica: "Seguimos aumentando nuestra presencia en España y hemos logrado un progreso significativo en la expansión de nuestra cartera para poder satisfacer la creciente demanda de clientes de logística. A tan solo treinta y cinco minutos de Madrid, G -Park Illescas goza de una ubicación excepcional y ha sido desarrollado siguiendo estándares líderes en la industria, con materiales de alta calidad y respetando el entorno natural, convirtiéndolo en un almacén de referencia en el Mercado."