Desconectar
Actualidad

Gran interés en Castellón por el tratamiento de las humedades

16.06.2015 18:51

El Colegio de Arquitectos de Castellón ha acogido esta mañana en sus instalaciones la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’, impartida por Ricardo Cañada, arquitecto con amplia experiencia en la rehabilitación integral de edificios. La sesión monográfica ha contado con el patrocinio de Murprotec, empresa especializada en el tratamiento y resolución de problemas vinculados a las humedades, y que apadrina durante 2015 un ciclo itinerante formativo con 25 jornadas por toda la geografía española.

Durante su intervención, Cañada ha detallado al auditorio de arquitectos castellonenses los distintos tipos de humedades estructurales (por condensación, infiltraciones laterales y capilaridad) y ha explicado los riesgos de cada patología, su procedencia y las correspondientes posibles soluciones recomendadas --también las no recomendadas--.

“Las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a generar situaciones irreversibles para los cimientos. De ahí que sea un asunto capital para arquitectos y profesionales de la construcción. Todos los agentes de la edificación debemos concienciarnos de su importancia”, ha explicado Ricardo Cañada en el encuentro de la capital de la Plana.

El arquitecto ha expresado a El Periódico del Azulejo “el carácter divulgativo de la sesión, ya que además de la explicación teórica de las patologías hemos hecho hincapié en resolver las dudas concretas que nos han presentado los asistentes”. “La puesta en común con los arquitectos tiene mucho valor y ahí radica uno de los éxitos de este ciclo que llevamos a cabo en los colegios profesionales”, indica Cañada.

El ponente recuerda la necesidad de confiar en empresas avaladas por su trayectoria y su calidad en el servicio y, a ‘grosso modo’ para las humedades generadas por condensaciones recomendaba  realizar un tratamiento que elimine la sobresaturación; en el caso de las originadas por capilaridades, la creación de una barrera antihumedad; y para las filtraciones laterales de agua, avala el uso de tratamientos de encubado desde el interior del propio inmueble.

Murprotec acredita una dilatada experiencia profesional es una empresa dedicada al tratamiento de las humedades estructurales que se presentan en las paredes. La multinacional está presente en el continente europeo desde 1954 y desde hace 15 años realiza en España tratamientos exclusivos con una garantía de hasta 30 años.

Desde la compañía subrayan que “Murprotec no es producto, sino un procedimiento que integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de la empresa”.