Desconectar
Actualidad

¿Un gran pabellón tecnológico para Cevisama 2021?

13.05.2020 10:21

La feria internacional clave para la tecnología cerámica, Tecnargilla, de carácter bianual, ha decidido aplazar a otoño del 2021 su cita habitual en Rímini (Italia) --iba a celebrarse del 28 de septiembre al 2 de octubre de este año--. Otra víctima colateral de la crisis del coronavirus tras posponerse Mosbuild (Moscú), reinventarse Coverings en Nueva Orleans (EEUU) en abril con una edición virtual y el traslado de Cersaie, en Bolonia (Italia), a noviembre, un mes después. Tecnargilla decide regresar todavía más tarde, según la patronal italiana Acimac e IEG, para «desarrollarse con normalidad» cuando se supere la alerta sanitaria del virus.

Tecnargilla suele atraer a expositores castellonenses de maquinaria cerámica y, en los últimos años ya menos, de fritas y esmaltes. Anffecc ve la decisión «razonable», al igual que Asebec, cuyo presidente, Juan Vicente Bono, indica: «Participar en la feria en septiembre sería precipitado y una inversión, para que luego no acudan clientes extranjeros de Asia, América... al estar restringidos los vuelos. Tampoco hay garantías para final de año».

Con todo, la maquinaria castellonense ya había presentado sus novedades en Cevisama, donde exhibe cada dos años, pero se plantea hacerlo con carácter anual de salir adelante su proyecto. Bono explica que tienen depositadas esperanzas y proyectan junto con Feria Valencia, en ese recinto, «un gran pabellón tecnológico a partir de Cevisama del 2021», con más superficie.