+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MEDIO AMBIENTE / ENVINROMENT

Grohe, una apuesta continuada por la sostenibilidad / Grohe celebrates triple sustainability success

La firma forma parte de la iniciativa 50 Sustainability & Climate Leaders de la ONU

 

Grohe, una apuesta continuada por la sostenibilidad -

J. C.
10/12/2020

"En Grohe tenemos una mentalidad activa e impulsamos constantemente medidas”, así describe Thomas Fuhr, Leader Fittings LIXIL International y Co-CEO Grohe AG, a través de un documental, la implementación de la sostenibilidad en la compañía: “50 Sustainability & Climate Leaders”.

Como pionera en su sector, la firma alemana líder en equipamiento sanitario y de cocina, junto a otras 49 compañías también referentes en diferentes industrias, demuestra que está muy comprometida con un futuro sostenible basado en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

COMPROMISO DILATADO EN EL TIEMPO

Este año 2020, Grohe ha sido doblemente galardonada en el German Sustainability Award, gracias a sus contribuciones a lo largo de toda la cadena de valor, y a permitir a los usuarios vivir de manera más sostenible. La firma ha sido reconocida en las categorías “Resources” y “Design”, esta última por el sistema Grohe Blue. Thomas Fuhr añade que “apreciar nuestros esfuerzos con uno de los premios más importantes de Europa nos honra. En Grohe todo gira entorno al recurso más valioso y, al mismo tiempo, el más escaso: el agua. Actuar de una manera que ahorre recursos y minimice nuestra huella ecológica es algo natural para nosotros”.

Los cambios iniciados por Grohe en los últimos 20 años, implican la necesidad de asumir desafíos. Esto solo se puede hacer de manera conjunta, y por ello, la compañía aplica la sostenibilidad en todas sus áreas.

Todo comienza con el diseño de los productos, que combina un enfoque ecológico (ecological) con el disfrute (enjoyment) a través de tecnologías como EcoJoy: el consumo de agua se reduce hasta a la mitad sin comprometer el confort en su uso. El centro de I+D en Hemer, con sus 160 empleados, investiga y desarrolla continuamente nuevas innovaciones y enfoques para diseñar soluciones y productos aún más ecológicos. Esto permite a los consumidores vivir una vida más sostenible, de la forma más fácil posible.

Sin embargo, la marca no centra solo la atención en el producto en sí, sino que también optimiza la fabricación. Desde abril de 2020, Grohe ha conseguido ser uno de los primeros fabricantes líderes en la industria sanitaria con producción neutra en carbono. Con tasas de reciclaje de más del 90 por ciento, la marca se acerca a una economía circular. Iniciativas como “Less Plastic”, contribuyen también a la conservación de los recursos; se ahorra hasta 23,5 millones de materiales de embalaje de plástico, un primer hito en el camino hacia el objetivo de la firma de eliminar por completo todos los embalajes de plástico de productos a conseguir en marzo de 2021.

La lucha contra la acumulación global de los residuos plásticos se complementa con Grohe Blue, ganador del German Sustainability Award Design 2021 en la categoría “Icons”. El sistema de agua ofrece agua fría, filtrada, con o sin gas, directamente del grifo de la cocina – por lo que podemos despedirnos de las botellas y garrafas de plástico.

“Si bien hemos logrado mucho en los últimos años, somos conscientes de que debemos seguir fortaleciendo nuestro compromiso para dar forma al futuro del agua de manera sostenible. Para nosotros, la sostenibilidad es un camino continuo. Estoy orgulloso de que estemos haciendo esto como equipo y de que cada persona que forma parte de Grohe esté aportando su granito de arena. Solo así podremos dirigirnos hacia una economía sostenible, enfrentarnos a los desafíos globales y mejorar la calidad de vida de las personas”, ha dicho Fuhr.

“We at GROHE have a doer mentality: We don’t talk too much, we basically implement,” is how Thomas Fuhr, Leader Fittings LIXIL International and Co-CEO Grohe AG, describes how sustainability is implemented and translated into concrete action at Grohe in a documentary.

The short film is part of the global sustainability and climate protection initiative “50 Sustainability & Climate Leaders,” for which Grohe was elected along with 49 other international companies. As pioneers in their respective industries, the companies portrayed demonstrate how they are actively committed to a sustainable future grounded in the 17 Sustainable Development Goals (SDGs) of the United Nations, and in doing so, inspire others to follow their example.

The Grohe brand also uses milestones from its 20-year commitment to sustainability to illustrate the innovative approaches to making sustainability the core of its business activities and how it views this transformation as an economic opportunity. The fact that Grohe makes such effective contributions along the entire value chain and, moreover, allows consumers to live sustainably was also rewarded by the jury of the German Sustainability Award, by honouring the brand in the transformation field “Resources” as well as the water system Grohe Blue in the category “Design”.

“Showing appreciation for our efforts by awarding us one of the most important sustainability prizes in Europe honours us to a high degree. At Grohe , everything revolves around the most valuable and, simultaneously, scarcest resource: water. Acting in a way that saves resources and minimises our ecological footprint therefore has to be a matter of course for us," says Thomas Fuhr.

Above all, the basis of all commitments in the field of sustainability is the courage to break new ground. Fundamental changes, such as those initiated by Grohe over the last 20 years, imply the necessity to take up challenges. This can only be done together: Grohe implements sustainability in all areas. It all starts with product development, which combines an ecological approach with enjoyment through technologies such as EcoJoy: Water consumption is reduced by up to half while the level of comfort remains the same. The development center at the Hemer site with its 160 employees continuously researches and develops new innovations and approaches in order to create even more environmentally-friendly products and solutions in the future.

This enables consumers to make their everyday life more sustainable as easily as possible. However, the focus is not only on the use of water- and energy-saving products – their manufacture is also constantly optimised from a sustainability perspective.

Since April 2020, Grohe has been one of the first leading manufacturers in the sanitary industry to produce CO2-neutral products. With recycling rates of more than 90 percent, the brand is approaching a circular economy. Initiatives such as “Less Plastic” particularly contribute to the conservation of resources and an avoidance of waste. As many as 23.5 million plastic packaging materials have already been saved as part of this initiative – a first milestone on the way to the goal of ultimately banning all plastic materials from product packaging by March 2021. The fight against the global problem of plastic waste is complemented by GROHE Blue. The water system, the winner the German Sustainability Award Design 2021 in the category “Icons”, offers chilled, filtered and, if desired, carbonated water straight from the kitchen tap – making plastic bottles redundant.

“Even though we have achieved a great deal in recent years, we are aware that we must continue to strengthen our commitment in order to shape the future of water in a sustainable manner. For us, sustainability is a continuous journey that we must continue with courage. I am proud that we are doing this as a team and that each individual at GROHE is making their contribution. Only like this can we pave the way to a sustainable economy, meet global challenges and improve people's quality of life,” said Fuhr.

 

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla