Desconectar
Actualidad

Grohe colabora con el Pacific Garbage Screening Project para reducir los plásticos del agua

20.12.2019 11:05

Grohe refuerza su compromiso con el medio ambiente al unirse al proyecto Pacific Garbage Screening (PGS) de la arquitecta Marcella Hansch, quien está trabajando en el desarrollo de una plataforma de agua que recogerá los desechos de plástico de ríos y desembocaduras antes de que estos entren al mar y dañen sus diversos ecosistemas.

Plataforma flotante
Thomas Fuhr, CEO de GROHE AG, afirma estar muy contento de trabajar con Marcella Hansch en PGS, ya que “la enorme cantidad de desechos plásticos en ríos y océanos es un problema de todos y representa uno de los mayores desafíos actuales”.

Para apoyar esta acción, Grohe no solo realiza una inversión económica, sino que trabajará conjuntamente con PGS para crear consciencia en la población de la situación actual. Además, dará a conocer las soluciones tan innovadoras que se están poniendo en práctica en este proyecto.

Para Marcella Hansch la colaboración con Grohe es de suma importancia: “las asociaciones son increíblemente importantes para nosotros, pues gracias a ellas podemos abordar problemas globales como este.” Además, destaca el compromiso de Grohe de evitar el uso de plástico y reducirlo tanto como sea posible en sus productos y en su cadena de producción. “Es por eso que estamos ansiosos por trabajar con ellos”, recalca.

Como ejemplo del compromiso de la firma, encontramos el sistema de filtrado de agua Grohe Blue. En una familia de cuatro personas, su uso evita la compra de un promedio de 760 botellas de plástico por año; un beneficio no solo para los consumidores, sino también para el medio ambiente.

Grohe ha aplicado un enfoque de sostenibilidad de 360 ​​grados que implica por igual tanto a empleados, proveedores, clientes, como a procesos, productos y la contribución social de la firma.  Así, la marca desarrolla innovaciones de producto que ahorran en agua y energía, lo que permite a los usuarios vivir de manera más sostenible.

La compañía apunta a convertirse en el primer fabricante líder en el sector sanitario con producción neutral de carbono en 2020. El uso de electricidad verde, energía fotovoltaica y plantas de ciclo combinado es de suma importancia. También iniciará dos proyectos en India y Malawi: el funcionamiento de una planta hidroeléctrica y la reparación y mantenimiento de pozos de agua potable respectivamente.