Desconectar
Actualidad

Grohe, ecología y diseño para cocinas y baños

06.10.2020 09:44

Cuando se piensa en grifería electrónica, fácilmente viene a la mente la imagen de un hotel o un baño público, pero cada vez es más común verla en baños residenciales. Estos elementos aportan una combinación única entre comodidad e higiene y, gracias a Bau Cosmopolitan E, de Grohe, añaden estilo al baño con un diseño sofisticado.

Bau Cosmopolitan E es una grifería precisa que permite ajustar el tiempo de funcionamiento del grifo. La firma trabajó especialmente la sostenibilidad en el desarrollo de esta línea, cuya función de apertura y cierre automático garantiza que el agua solo fluya cuando las manos están bajo el caño. Además, gracias a Grohe EcoJoy, el grifo consume un 50% menos de agua.

Además, cuenta con ajustes automáticos modificables en términos de desinfección y paro automático para la limpieza, mientras que la tecnología Grohe StarLight garantiza que el acabado cromado sea muy duradero. Su instalación se simplifica con el sistema Grohe Plug & Play, que permite instalar el grifo en poco tiempo. Junto a la versión con batería de bajo consumo y larga duración, también está disponible otra a corriente. Bau Cosmopolitan E dispone de modelos con o sin mezclador.

Agua filtrada directamente del grifo
Otro de los productos más innovadores de la multinacional alemana es Grohe Blue Pure, un sistema de agua que permite un consumo de agua seguro y de calidad directamente desde el grifo. Con una tecnología de filtrado premium, cuenta con un filtro con carbón activo que mejora significativamente el sabor y elimina el cloro, biocidas y pesticidas del agua. Se trata de un producto sostenible con el medio ambiente.

Para producir 1 litro de agua embotellada, se necesita la cantidad de 7 litros de agua, algo que Blue Pure evita. Sin sacrificar la funcionalidad y el aspecto de una moderna grifería de cocina, está disponible en las líneas Bau, Eurosmart y Minta. Esta última, además, cuenta con caño extraíble para una mayor comodidad.
Además del formato dúo de Blue Pure, con dos vías de agua separadas para el agua filtrada y la no filtrada, Grohe ofrece un formato mono por si no se quisiera cambiar el grifo actual. Ambas opciones garantizan sabor, higiene y seguridad.