+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDUSTRIA

Un grupo americano entra en el accionariado de Keraben

La firma azulejera alcanzó una cifra de ventas de 100 millones de euros en 2013 y consolidar la línea de crecimiento de los últimos ejercicios con un incremento superior al diez por ciento en 2014

 

Un grupo americano entra en el accionariado de Keraben - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

Un grupo americano entra en el accionariado de Keraben - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
02/01/2015

La empresa cerámica castellonense Keraben Grupo ha reforzado su estructura financiera para abordar una nueva fase de crecimiento y expansión internacional con la entrada en su accionariado de un fondo de inversión norteamericano con una participación mayoritaria. Según han informado fuentes de la empresa de Nules en un comunicado, la operación, que comenzó a gestarse hace aproximadamente un año, se materializó en la noche del pasado martes.

El inversor ha valorado el crecimiento de los resultados de los últimos años y el prestigio de la marca, así como el elevado porcentaje de exportaciones sobre la cifra de negocios del grupo y las expectativas de crecimiento en el futuro para sumarse al proyecto empresarial, según las mismas fuentes. Keraben Grupo alcanzó una cifra de ventas de 100 millones de euros en 2013 y prevé este año consolidar la línea de crecimiento de los últimos años con un incremento superior al diez por ciento. Esta estrategia se fundamenta en la calidad del producto y en la diversificación de los mercados, al exportar el 70 % de la producción a más de 140 países.

El Grupo, que en 2013 obtuvo un beneficio antes de impuestos de tres millones de euros, espera superar en 2014 un resultado recurrente de más de diez millones de euros.
La incorporación del grupo inversor norteamericano no alterará la gestión de la empresa ni su plantilla, compuesta actualmente por más de 600 trabajadores.

Por voluntad expresa del nuevo socio, la compañía seguirá dirigida por el equipo directivo actual, tanto familiar como no familiar, "que ha liderado Keraben Grupo con éxito en los últimos años y resultados muy positivos en un contexto comprometido del mercado".
El fundador de Keraben Grupo, Rafael Benavent, continuará en la compañía en condición de presidente honorario por decisión unánime del nuevo consejo.

Keraben Grupo seguirá, según fuentes de la empresa, "fiel a los mismos valores y principios empresariales y mantendrá la vocación de liderazgo en el sector cerámico mundial que le ha significado como "uno de los principales productores españoles, fabricando y comercializando productos de alto valor añadido y con alta capacidad de crecimiento y creación de valor".
La empresa se creó en Nules (Castellón) en 1974, para producir el entonces innovador gres de monococción, con el nombre de Gres de Nules.

Tras unos años de gran crecimiento en ventas, en 1984 se fundó Keraben, que pronto pasó a producir revestimiento de monococción. A mediados de los años 90 se adquirieron las empresas Metropol y Atenea que, finalmente, se fusionaron en un solo grupo denominado Keraben.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla