+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OPERACIÓN

El grupo británico propietario de Keraben adquiere una nueva azulejera

La división cerámica de la compañía crece ahora hasta las cinco empresas en Europa

 

El grupo británico propietario de Keraben adquiere una nueva azulejera -

R. D.
05/03/2020

El grupo británico Victoria PLC, propietario de las empresas azulejeras con sede en Castellón Keraben, Ibero y Saloni, acaba de anunciar la compra de Ascot Ceramiche, con el objetivo de «relanzar el negocio de esta histórica compañía italiana», informaron ayer desde la compañía.

Con esta firma, el grupo multinacional cierra su quinta operación en la industria cerámica europea, y le permite crecer hasta una facturación consolidada de 370 millones de euros en esta división. La incorporación de Ascot Ceramiche al grupo Victoria PLC permitirá a la compañía italiana «obtener solidez, desde el punto de vista financiero y económico, para poder desarrollar su actividad con solvencia ante sus socios comerciales y clientes, ya que contará a partir de ahora con el respaldo de este potente grupo industrial», según añadieron las mismas fuentes.

El presidente de Victoria PLC, Geoff Wilding, aseguró que «se trata de un paso importante y un preludio de nuevas operaciones de las empresas de cerámica en Italia, fruto del potencial y la voluntad de inversión de Victoria. El objetivo de Victoria PLC con todas estas inversiones es consolidar el área comercial de las compañías, así como el relanzamiento y reposicionamiento de las marcas». Victoria PLC se incorporó al mercado italiano en noviembre del 2017 con la adquisición de Ceramiche Serra, una empresa fundada por la familia Fogliani y actualmente dirigida por Andrea Bordignon y su equipo.

El negocio de Ceramiche Serra y Ascot representa la parte italiana de Victoria PLC, que está comandada en España por la compañía Keraben Grupo, que fue adquirida por Victoria PLC al mismo tiempo que Ceramiche Serra, a la que siguieron Saloni en agosto del 2018, así como Ibero en septiembre del año pasado, con lo que la división cerámica de la enseña se ha ampliado hasta cinco firmas en el ámbito del sector azulejero en Europa.

Temas relacionados
 
Nº 233 - Marzo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla