Desconectar
Actualidad

Grupo DCC 3000 supera el centenar de asociados

02.10.2020 10:12

La central de compras Grupo DCC 3000 ha sumado seis nuevos distribuidores a su red con la incorporación de tiendas en Jaén, Sevilla, Cádiz y Córdoba. Con ello, la firma supera el centenar de almacenes asociados, "una cifra que demuestra la fortaleza del grupo incluso en tiempos de pandemia, cuando muchas empresas se han dado cuenta de la importancia de verse arropadas por una central en la que apoyarse en las compras, pero también a la hora de obtener herramientas de venta y márketing para afrontar las nuevas circunstancias", revelan desde la compañía, al tiempo que destacan que "somos líderes por número de asociados en Andalucía".

Concretamente, en la provincia de Jaén se unen dos nuevas distribuidoras: Aquabaño Gutma Construcción,  empresa  constructora y  distribuidora especialista en baño, cerámica y materiales de Construcción, que dispone de un punto de venta en Jaén capital, y con una sucursal en la población de Valdepeñas. Además se adhiere a Grupo DCC 3000 la firma Macovifer, ubicada en la población de Huelma que, además de contar con los materiales de construcción necesarios para obra o reforma, tiene maquinaria para movimientos de tierras y asesoramiento en interiorismo con propuestas 3D para sus clientes.

Por su parte, en la provincia de Sevilla se adhieren dos nuevas distribuidoras: Por un lado, Polvero Valdezorras, que es un importante almacén de la capital con unas instalaciones de 6.000 m2 dedicadas a la distribución de materiales de construcción, cerámica, baño y actividades de servicios anexos a la construcción y la reforma. Por el otro, Estepagrés, de Estepa, que destaca por una cuidada selección de cerámicos, sanitarios, mamparas, baño, chimeneas y otros productos complementarios.

 Asimismo, en la provincia de Córdoba se ha incorporado Pepe Ruz Renove, ubicado en la población de Montilla, con más de 30 años en el sector y que sobresale por su cuidada exposición y las marcas líderes que la conforman.

Finalmente, de la localidad de Rota (Cádiz) se une al proyecto de Grupo DCC 3000 la empresa Pacheco Granado Suministros, especialista en materiales de construcción y suministros.

Para Miguel Ángel Ramos, director comercial y socio propietario de DCC 3000, “el concepto de  central de compras pura y dura, basada únicamente en acuerdos de compra competitivos y retornos de Rappel está ya superado y se agotará como tal  en un futuro no muy lejano”. Asimismo, Ramos asegura que “nos empieza a dar miedo el nivel de dependencia que están cogiendo algunos almacenes de sus centrales matrices, no solo en lo que se refiere en la imposición de imagen y lineales de producto, sino también en las reposiciones y logística, que a largo plazo les puede llevar a ser rehenes de las mismas en todos los aspectos de su negocio, cosa que no siempre es buena. ”.

Además, el director comercial de Grupo DCC 3000 lanza un aviso sobre las tiendas on line, que “apoyándose en los dichos centros logísticos, se pueden estar vendiendo como una panacea de la que veremos realmente que resultados pueden dar y si a la larga no terminan transformándose en  ventas de las centrales y no de los propios asociados”.

En este sentido, Ramos afirma que “estamos en un escenario altamente dinámico donde si hay alguna cosa clara es la necesidad que tienen los almacenes de material de construcción de agruparse y apoyarse en otras estructuras mayores, como pueden ser las de las centrales de compra como medio de supervivencia a medio y largo plazo”.

Por este motivo, Grupo DCC 3000 "busca elementos diferenciadores que aporten calidad a su asociado, lo distinga de su competidor en la localidad y tenga el suficiente atractivo para evitar que el cliente final o el constructor/reformista  acuda a una gran superficie o al almacén vecino". “No solo tenemos una central de compras ,sino que tenemos elementos y factores de mejora en ayuda a la venta de productos e imagen del negocio. Buscamos con nuestros servicios captar la atención del comprador haciendo diferente su punto de venta”, explica Ramos.

Actualmente, Grupo DCC 3000 cuenta con 103 asociados distribuidos en gran parte en Andalucía, su zona natural, pero con el claro objetivo de expandirse a nivel nacional. “Buscamos personal o entidades que sean capaces de captar asociados en cualquier lugar de España con retribuciones interesantes y con un sistema muy documentado y fácil de desarrollar. Buscamos personas que complementen su actividad con la nuestra. Buscamos sinergias e intereses en común con captadores. En este período de tiempo que va desde el confinamiento hasta ahora, hemos conseguido 12 altas y otros muchos que esperamos incorporar en los próximos meses”, señala el responsable comercial de la central de compras.