+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ECONOMÍA

Grupo Gimeno amplía su negocio tras comprar el 46% de Obremo

Fomenta la sinergia y especialización en áreas de construcción y medio ambiente. La firma abarca energías renovables, telecomunicaciones e infraestructuras

 

Grupo Gimeno amplía su negocio tras comprar el 46% de Obremo -

NOELIA MARTÍNEZ (el Periódico Mediterráneo)
23/07/2019

El Grupo Gimeno afianzará su posición destacada en la investigación medioambiental, energética y constructiva tras confirmar su entrada en la valenciana Obremo, después de adquirir un 46% del accionariado de la compañía del empresario Ramón Carnicer.

Con sede en València, Obremo está especializada en la prestación de servicios integrales 360, ingeniería, instalaciones, comercialización y mantenimiento en agua, telecomunicaciones, gas, energías renovables, infraestructuras y también electricidad.

Por su parte, el conglomerado castellonense opera, además de turismo y ocio, en otros sectores en los cuales podrá desplegar sinergias con Obremo, tales como la gestión medioambiental, el ciclo integral del agua, la logística portuaria, las tecnologías e Internet de las cosas o construcción.

El acuerdo «estratégico» incluye, además de Obremo, entrar en sus empresas asociadas, con una cuota de peso, el 46%, aunque sin llegar a alzarse con la mitad.

RETOS Y COMPLEMENTO

Mediante este acuerdo, según ratificaron desde Grupo Gimeno, «ambas empresas tienen como objetivo aprovechar las sinergias derivadas de sus respectivas actividades, con un alto grado de especialización, e impulsar su proceso de crecimiento, expansión y diversificación, haciendo frente a los nuevos retos del sector».

La castellonense continúa por lo tanto con su proceso de crecimiento y expansión nacional y pretende, «con el expertise de Obremo, consolidar áreas de negocio en las que ya opera y complementar otras que lleven a Grupo Gimeno a posicionarse como un proveedor global de servicios ciudadanos, tanto al turismo como a la industria, como pocos otros actores del mercado».

85 MILLONES DE EUROS

La entrada de Grupo Gimeno no va a generar ningún cambio en la actual gestión de Obremo, que factura unos 85 millones de euros, cuenta con 1.100 trabajadores y opera en gran parte del territorio nacional, en especial en el arco Mediterráneo, Islas Baleares, Aragón y Madrid. La entrada en Obremo no implicará ningún cambio en el organigrama, puesto que desde Grupo Gimeno no se ha decidido nombrar portavoz ni consejero delegado en Obremo.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla