Desconectar
Actualidad

Grupo Gimeno amplía su negocio tras comprar el 46% de Obremo

23.07.2019 09:54

El Grupo Gimeno afianzará su posición destacada en la investigación medioambiental, energética y constructiva tras confirmar su entrada en la valenciana Obremo, después de adquirir un 46% del accionariado de la compañía del empresario Ramón Carnicer.

Con sede en València, Obremo está especializada en la prestación de servicios integrales 360, ingeniería, instalaciones, comercialización y mantenimiento en agua, telecomunicaciones, gas, energías renovables, infraestructuras y también electricidad.

Por su parte, el conglomerado castellonense opera, además de turismo y ocio, en otros sectores en los cuales podrá desplegar sinergias con Obremo, tales como la gestión medioambiental, el ciclo integral del agua, la logística portuaria, las tecnologías e Internet de las cosas o construcción.

El acuerdo «estratégico» incluye, además de Obremo, entrar en sus empresas asociadas, con una cuota de peso, el 46%, aunque sin llegar a alzarse con la mitad.

RETOS Y COMPLEMENTO

Mediante este acuerdo, según ratificaron desde Grupo Gimeno, «ambas empresas tienen como objetivo aprovechar las sinergias derivadas de sus respectivas actividades, con un alto grado de especialización, e impulsar su proceso de crecimiento, expansión y diversificación, haciendo frente a los nuevos retos del sector».

La castellonense continúa por lo tanto con su proceso de crecimiento y expansión nacional y pretende, «con el expertise de Obremo, consolidar áreas de negocio en las que ya opera y complementar otras que lleven a Grupo Gimeno a posicionarse como un proveedor global de servicios ciudadanos, tanto al turismo como a la industria, como pocos otros actores del mercado».

85 MILLONES DE EUROS

La entrada de Grupo Gimeno no va a generar ningún cambio en la actual gestión de Obremo, que factura unos 85 millones de euros, cuenta con 1.100 trabajadores y opera en gran parte del territorio nacional, en especial en el arco Mediterráneo, Islas Baleares, Aragón y Madrid. La entrada en Obremo no implicará ningún cambio en el organigrama, puesto que desde Grupo Gimeno no se ha decidido nombrar portavoz ni consejero delegado en Obremo.