Desconectar
Actualidad

Grupo Ibricks rubrica un acuerdo con Abanca Servicios Financieros

26.06.2020 09:02

Grupo Ibricks, central nacional de compras y servicios dirigida a almacenes de construcción, ha firmado un acuerdo con Abanca Servicios Financieros, la financiera de consumo perteneciente al Grupo Abanca. Debido al impacto de la pandemia, la central ha buscado una financiera con unas condiciones apropiadas al contexto actual con el objetivo de ofrecer a sus asociados los mejores servicios para hacer frente al covid-19.

De esta forma, la central sigue con su política de apoyo, puesta en marcha desde hace tres meses como consecuencia de la crisis, adoptan- do todas las medidas necesarias para el sustento financiero de sus asociados, y en la reactivación de su actividad. “El acuerdo está especialmente pensado como una ayuda para los almacenes, con el objetivo de facilitarles la venta, así como la decisión de compra del cliente”, señala Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks.

Mediante este contrato, Grupo Ibricks ofrece a sus asociados un nuevo servicio de financiación exclusivo dirigido al cliente final, el consumidor, a través de unas relevantes condiciones, entre las que destacan la rapidez del estudio financiero, y la posibilidad de una financiación sin intereses, entre otras.

Desde Grupo Ibricks destacan que la unión con Abanca Servicios Financieros permitirá que los 464 asociados que tiene la central puedan hacer uso de este servicio en sus comercios, y ofrezcan cómodas facilidades de compra. “Tendrán la oportunidad de aportar un plan de financiación especial a sus clientes para la ejecución de sus proyectos y reformas, necesarios para ellos en estos momentos”, señalan desde la central.

Según Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks, “esta crisis ha puesto de manifiesto la vulnera- bilidad empresarial, llevando a muchos empresarios a una capacidad de adaptación inimaginable. Pero también ha significado una oportunidad para aprender y realizar una reflexión de como garantizar el creci- miento del negocio, de ahí la importancia de este reciente servicio que ofrece la central a sus asociados”.

Con la incorporación de Abanca Servicios Financieros como proveedor de la central, se pretende la mejora y funcionamiento de la actividad económica de los asociados, así como una ayuda para cubrir las necesidades de liquidez, mante- ner el empleo y paliar los posibles efectos económicos derivados de la crisis.

Abanca Servicios Financieros

Abanca Servicios Financieros es una de las principales entidades de crédito al consumo en España. Perteneciente al Grupo Abanca, es especialista en la concesión de préstamos al consumo a través de prescriptores, con foco en la financiación de bienes tangibles, servicios y automóvil. La compañía opera en España desde el año 1988 con oficinas comerciales distribuidas en distintas comunidades autónomas y desde 1997 está presente también en Portugal.