Desconectar
Actualidad

El grupo STN retoma el pulso inversor en el sector azulejero

14.10.2020 10:27

STN, uno de los mayores grupos azulejeros de la provincia de Castellón, sigue adelante con el plan para construir tres nuevas naves en Moncofa. El Diari Oficial de la Generalitat valenciana difundió ayer el periodo de exposición pública de la autorización ambiental integrada para este proyecto, que contempla una ejecución en dos fases, con dos líneas de producción en cada una de ellas, y una capacidad máxima de fabricación de baldosas cerámicas de 19,8 millones de metros cuadrados al año.

Este grupo azulejero adquirió en su día todo el terreno existente en el polígono industrial Casablanca, que corresponde íntegra mente a las parcelas libres que quedan en la primera fase del desarrollo del área, y ya tiene adquirida la superficie restante para completar el plan de expansión. El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, manifiesta que, desde el primer momento, «el Ayuntamiento está apoyando la iniciativa privada» y están «muy satisfechos de que este importante proyecto sea una realidad».

Para el primer edil, la ejecución programada por el grupo STN «generaría numerosos puestos de trabajo y riqueza, siendo un atractivo más para esta población». En la actualidad, esta compañía produce unos 34 millones de metros cuadrados en sus instalaciones de Nules y la Vilavella. Con las nuevas naves que instalará en Moncofa pretende consolidar su posición en el sector azulejero.