Desconectar
Actualidad

El grupo británico Victoria compra Íbero

07.08.2019 12:08

El Grupo británico Victoria PLC, firma internacional de diseño, fabricación y distribución de pavimento innovador, acaba de anunciar la compra del negocio y ciertos activos del fabricante español de pavimentos y revestimientos cerámicos, Iberoalcorense, S.L (“Íbero”) (www.iberoceramica.com).

Pascual Pesudo, hasta ahora Director Financiero de Íbero, pasa a ser el nuevo Director General de Nueva Iberocerámica, sociedad que ha adquirido la unidad de negocio y que se integra en la División Cerámica de Victoria PLC, bajo la Dirección de José Luis Lanuza.

Íbero es un fabricante histórico del sector, fundada en 1958 y ubicada en Alcora (Castellón), distribuye sus productos a través de mayoristas, grupos minoristas y tiendas especializadas en toda Europa continental, América del Norte y Oriente Medio. Íbero cerró a 31 de diciembre de 2018 con una facturación de 30,9 millones de €.

En palabras de Geoff Wilding, presidente de Victoria PLC: "Íbero es un fabricante de muy alta calidad que encaja de manera excelente con nuestra operativa cerámica española y estamos muy satisfechos de que Victoria haya realizado esta adquisición. De acuerdo con nuestros criterios, Íbero es una excelente inversión, en lo que a instalaciones de fabricación se refiere, y generará beneficios de forma inmediata.

Además, esta compañía ofrece sinergias operativas con nuestras empresas españolas existentes, que se materializarán en los próximos 12 meses. Estas sinergias no incurrirán en ningún coste excepcional significativo para el grupo”.

Según Geoff Wilding: “Han pasado 12 meses desde nuestra última adquisición, Cerámica Saloni, que se ha integrado completamente en las operaciones del Grupo, y está contribuyendo fuertemente a nuestro desarrollo, gracias a la materialización de sinergias operativas. Nuestra estrategia es lograr economías de escala a través de adquisiciones, y usar esas economías de escala para extraer sinergias operativas que continúen aportando valor al Grupo. Con un sólido equipo Directivo en España, esperamos desarrollar el negocio de Íbero como parte de Victoria".