Desconectar
Actualidad

Hansgrohe adquiere la firma Easy Sanitary Solutions

18.11.2020 08:49

La firma alemana Hansgrohe SE, con sede en la ciudad de Schiltach, ha rubricado recientemente el acuerdo para la compra de una participación mayoritaria en la firma familiar Easy Sanitary Solutions (ESS), ubicada en Oldenzaal (Países Bajos).

La transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de defensa de la competencia. ESS es la compañía inventora, desarrolladora y fabricante de las soluciones para la ducha Easy Drain y ofrece una amplia gama de productos para ducha sin barreras.

Los productos de ESS se venden en Europa y Estados Unidos. La compañía emplea actualmente a 102 profesionales y cuenta con delegaciones en Países Bajos y Alemania. Para Hansgrohe, ESS se convertirá en un centro de impulso para soluciones de desagüe de baño y un socio para desarrollar conjuntamente y comercializar con éxito esta categoría de productos. Hay que recordar que Hansgrohe es fabricante de duchas, sistemas de ducha, accesorios de baño y cocina, además de fregaderos de cocina.

“Con esta inversión, estamos fortaleciendo la gama de productos en nuestra área principal: las duchas”, ha expresado Hans Juergen Kalmbach, presidente de la junta ejecutiva de Hansgrohe SE. "Con nuestros valores fundamentales como son la innovación, calidad de diseño y responsabilidad, y la fortaleza del equipo de ESS, esperamos expandir aún más nuestra sólida presencia en el nicho de mercado concreto de las duchas".

Por su parte, Juergen y Eric Keizers, fundadores y directores ejecutivos de ESS, relatan que “estamos encantados de contar con Hansgrohe como socio, uno de los principales fabricantes de accesorios de baño del mundo. Con la fuerza corporativa de Hansgrohe y su red de distribución global, podemos hacer que nuestras soluciones específicas se conviertan en un éxito mundial".