Desconectar
Actualidad

Hoy es el día de la colocación y la UNE 138002 en Cevisama

23.02.2017 09:34

Desde que el pasado 2 de febrero la Asociación Española de Normalización (UNE) publicara la Norma UNE 13800, la expectación dentro del sector azulejero español y de la construcción en general ha ido en aumento. No en vano, este documento es la primera norma española para la instalación de baldosas cerámicas e indica cómo debe realizarse la instalación de estas piezas para garantizar su calidad, durabilidad y prestaciones técnicas y estéticas.

La presentación oficial, y cuando se conocerán todos los detalles de la norma, se llevará a cabo hoy jueves 23 de febrero, a las 12.00 horas, en la Sala Joaquín Rodrigo de Cevisama 2017.

En la puesta de largo de este avance normativo estarán presentes representantes de las entidades, organismos y empresas que han impulsado su consecución: Anfapa (Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE), Proalso (Asociación Profesional de Alicatadores /Soladores) y Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).

Hay que recordar que la norma se ha desarrollado en el seno del Comité Técnico de Normalización sobre Baldosas Cerámicas CTN 138, con un amplio consenso del sector: fabricantes de baldosas y de adhesivos, profesionales de la colocación, distribuidores, proveedores de equipos y sistemas de colocación, laboratorios, representantes del colegio de arquitectos y de las principales asociaciones nacionales, todos ellos han intervenido a través de tres grupos de trabajo coordinados por Anfapa, Proalso y la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana.

Puesdes consultar la entrevista a Robert Benedé, gerente de Anfapa, sobre las implicaciones de la Norma UNE 13800 en el siguiente enlace.