+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COLOCACIÓN

Hoy es el día de la colocación y la UNE 138002 en Cevisama

A las 12.00 horas se llevará a cabo la presentación de este hito para la globalidad del sector cerámico en España

 

Hoy es el día de la colocación y la UNE 138002 en Cevisama - J. CABRERIZO

J. CABRERIZO
23/02/2017

Más fotos

Galería de fotos de Cevisama 2017.

Ver galería completa

Galería de fotos de Cevisama 2017.

Ver galería completa

Galería de fotos de Cevisama 2017.

Ver galería completa

Desde que el pasado 2 de febrero la Asociación Española de Normalización (UNE) publicara la Norma UNE 13800, la expectación dentro del sector azulejero español y de la construcción en general ha ido en aumento. No en vano, este documento es la primera norma española para la instalación de baldosas cerámicas e indica cómo debe realizarse la instalación de estas piezas para garantizar su calidad, durabilidad y prestaciones técnicas y estéticas.

La presentación oficial, y cuando se conocerán todos los detalles de la norma, se llevará a cabo hoy jueves 23 de febrero, a las 12.00 horas, en la Sala Joaquín Rodrigo de Cevisama 2017.

En la puesta de largo de este avance normativo estarán presentes representantes de las entidades, organismos y empresas que han impulsado su consecución: Anfapa (Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE), Proalso (Asociación Profesional de Alicatadores /Soladores) y Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).

Hay que recordar que la norma se ha desarrollado en el seno del Comité Técnico de Normalización sobre Baldosas Cerámicas CTN 138, con un amplio consenso del sector: fabricantes de baldosas y de adhesivos, profesionales de la colocación, distribuidores, proveedores de equipos y sistemas de colocación, laboratorios, representantes del colegio de arquitectos y de las principales asociaciones nacionales, todos ellos han intervenido a través de tres grupos de trabajo coordinados por Anfapa, Proalso y la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana.

Puesdes consultar la entrevista a Robert Benedé, gerente de Anfapa, sobre las implicaciones de la Norma UNE 13800 en el siguiente enlace.

Temas relacionados
 
Nº 234 - Abril/Mayo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla