Desconectar
Actualidad

Ibricks alcanza 115 asociados

18.09.2012 18:09

Constituida en el año 2009 y con sede en Valencia, la central Grupo Ibricks ha superado la cifra de 115 almacenes asociados dedicados a la venta de materiales para la construcción y suma 140 puntos de venta en 9 comunidades autónomas españolas. Con estas cifras, y a falta de cuatro meses para concluir el año, la marca ha experimentado un crecimiento superior al 30% en el número de almacenes desde el comienzo del 2012.

Por regiones, Ibricks está oficialmente implantado en nueve comunidades autónomas. Desglosado por zonas, el 37% de las empresas adheridas al colectivo se encuentran ubicadas en Cataluña, seguida por la Comunitat Valenciana, que agrupa un 27% de los distribuidores de la cadena. Por su parte, Aragón representa el 14% de los almacenes; Baleares, el 9%; Castilla y León, el 7% y Navarra, el 4%. La enseña ha iniciado también recientemente su expansión en La Rioja, País Vasco y Castilla-La Mancha.

Además, este año Ibricks ha publicado su Dossier de Servicios de Márketing y Publicidad al asociado, un catálogo de herramientas de comunicación que ofrece a los almacenes servicios personalizados de diseño, publicidad y páginas web, entre otros. Con este lanzamiento, la central ha reforzado su política de compras y ha desarrollado nuevos canales para interactuar con el distribuidor.

Ello ha requerido una importante inversión en recursos humanos y tecnológicos, algo que desde la dirección de Ibricks se considera “necesario para diferenciarse como la central de compras y servicios que mejora invariablemente los resultados del almacén, sin involucrarlo en elevadas inversiones ni cambios en su imagen ni en su modelo de negocio”. Paralelamente, Ibricks trabaja en la consolidación en la zona Norte de la península y en el afianzamiento de sus servicios para dotar de mayor valor añadido a todos los almacenes de grupo.

Como aseguran los responsables del colectivo, “no nos interesa conseguir un crecimiento cuantitativo sin más, sino que aspiramos a lograr un crecimiento cualitativo, sólido y sostenido”.