+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDUSTRIA CERÁMICA / INDUSTRY

Importante operación de compra en la industria cerámica italiana / ABK Group acquires Ceramiche Gardenia Orchidea

 

Roberto Fabbri, president of ABK Group. -

J. CABRERIZO
30/10/2020

Ayer se hizo pública la cristalización de una nueva operación en la industria cerámica italiana. En este caso el protagonista ha sido ABK Group, uno de los principales actores del sector y especializada en piezas de gran formato. La compañía continúa su proceso de expansión a pesar del difícil período para la economía internacional. La firma ha completado la adquisición del 100% del capital social de Ceramiche Gardenia Orchidea SpA, una empresa histórica propietaria de las marcas Gardenia Orchidea y Versace Ceramics y que registró una facturación de más de 38 millones de euros durante el pasado ejercicio.

ABK Group ha experimentado un crecimiento exponencial desde su fundación en 1992 y registró una facturación de más de 110 millones de euros en 2019. Combinando diseño de vanguardia con innovación tecnológica de vanguardia, la empresa cuenta con dos instalaciones productivas en Italia, incluida la planta inteligente ubicada en Solignano Nuovo.

Fundada en 1961, Gardenia Orchidea Group ha jugado un papel importante en llevar el estilo y la calidad de la cerámica italiana a más de 100 países en todo el mundo. Junto con la marca Gardenia Orchidea, desde 1997 la empresa también distribuye la exclusiva Versace Ceramics Collection, una extensa gama de productos que combina la cerámica con una colección de prestigiosos muebles de baño con el estilo inconfundible de Versace.

"Las marcas Ceramiche Gardenia Orchidea Group están posicionadas en el mismo segmento de alta gama del mercado que nuestras marcas históricas ABK, Flaviker y Ariana y las nuevas marcas ABK Stone y Materia dedicadas a grandes piezas en 12 mm, 20 mm y 30 mm de espesor", explica Roberto Fabbri, presidente de ABK Group.

“Esta adquisición nos sitúa como uno de los principales actores del segmento más alto de la industria cerámica y es parte de una estrategia de desarrollo más amplia que incluye inversiones en tecnología e innovación orientadas a fortalecer nuestro liderazgo en el sector. El éxito de esta estrategia de crecimiento quedará demostrado por la facturación total del Grupo, que esperamos pueda alcanzar los 150 millones de euros en 2020”.

ABK Group, one of the top players in the world ceramic tile industry specialising in the production of high-performance large slabs, is continuing is process of expansion. Despite the difficult period for the global economy, ABK Group S.p.A. has completed the acquisition of the 100% share capital of Ceramiche Gardenia Orchidea S.p.A., a historic company that owns the Gardenia Orchidea and Versace Ceramics brands and posted a turnover of more than €38 million in FY 2019.

ABK Group has seen exponential growth since it was founded in 1992 and reported a turnover of more than €110 million in FY 2019. Combining cutting-edge design with state-of-the-art technological innovation, the company has two production facilities, one of which is a revolutionary slab production plant located in Solignano Nuovo (MO).

Founded in 1961, Gardenia Orchidea Group has played an important role in bringing the style and quality of Italian ceramics to over 100 countries worldwide. Along with its own Gardenia Orchidea brand name, since 1997 the company has also been distributing the exclusive Versace Ceramics Collection, an extensive product range that combines ceramic tiles with a collection of prestigious bathroom furnishings with the unmistakable style of the Versace fashion house.

"The Ceramiche Gardenia Orchidea Group brands are positioned in the same high-end segment of the market as our historic ABK, Flaviker and Ariana brands and the new ABK Stone and Materia brands devoted to large porcelain slabs in 12 mm, 20 mm and 30 mm thicknesses," explains Roberto Fabbri, Chairman of ABK Group SpA. "This acquisition establishes us as one of the top players in the luxury segment of the ceramic industry and is part of a broader development strategy that includes investments in technology and innovation aimed at strengthening our leadership in the sector. The success of this growth strategy will be demonstrated by the Group's total turnover, which we expect to reach €150 million in 2020."

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla