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Importante operación de compra en la industria cerámica italiana

30.10.2020 08:14

Ayer se hizo pública la cristalización de una nueva operación en la industria cerámica italiana. En este caso el protagonista ha sido ABK Group, uno de los principales actores del sector y especializada en piezas de gran formato. La compañía continúa su proceso de expansión a pesar del difícil período para la economía internacional. La firma ha completado la adquisición del 100% del capital social de Ceramiche Gardenia Orchidea SpA, una empresa histórica propietaria de las marcas Gardenia Orchidea y Versace Ceramics y que registró una facturación de más de 38 millones de euros durante el pasado ejercicio.

ABK Group ha experimentado un crecimiento exponencial desde su fundación en 1992 y registró una facturación de más de 110 millones de euros en 2019. Combinando diseño de vanguardia con innovación tecnológica de vanguardia, la empresa cuenta con dos instalaciones productivas en Italia, incluida la planta inteligente ubicada en Solignano Nuovo.

Fundada en 1961, Gardenia Orchidea Group ha jugado un papel importante en llevar el estilo y la calidad de la cerámica italiana a más de 100 países en todo el mundo. Junto con la marca Gardenia Orchidea, desde 1997 la empresa también distribuye la exclusiva Versace Ceramics Collection, una extensa gama de productos que combina la cerámica con una colección de prestigiosos muebles de baño con el estilo inconfundible de Versace.

"Las marcas Ceramiche Gardenia Orchidea Group están posicionadas en el mismo segmento de alta gama del mercado que nuestras marcas históricas ABK, Flaviker y Ariana y las nuevas marcas ABK Stone y Materia dedicadas a grandes piezas en 12 mm, 20 mm y 30 mm de espesor", explica Roberto Fabbri, presidente de ABK Group.

“Esta adquisición nos sitúa como uno de los principales actores del segmento más alto de la industria cerámica y es parte de una estrategia de desarrollo más amplia que incluye inversiones en tecnología e innovación orientadas a fortalecer nuestro liderazgo en el sector. El éxito de esta estrategia de crecimiento quedará demostrado por la facturación total del Grupo, que esperamos pueda alcanzar los 150 millones de euros en 2020”.