Desconectar
Actualidad

Incertidumbre por la celebración de Cevisama ante la nueva oleada de coronavirus

18.09.2020 08:59

La preocupante evolución de la pandemia de coronavirus en España, con una segunda oleada durante este mes de septiembre, está generando incertidumbre en el sector cerámico por la afección económica que puede generar y también por cómo puede influir en la celebración de Cevisama, el gran escaparate mundial para el Tile of Spain. La feria está previsto que abra sus puertas entre el 8 y el 12 de febrero de 2021.

Al respecto se ha pronunciado esta semana el conseller de Economía de la Generalitat valenciana, Rafael Climent, quien señaló durante la presentación de la Guía Asebec 4.0, que si la pandemia continúa avanzando es posible celebrar un "modelo mixto" del certamen. "Si la situación sanitaria se mantiene, hacerla de forma semipresencial sería una de las posibilidades", afirmó, ya que "de forma virtual podrán ponerse en contacto los proveedores con los empresarios procedentes de todo el mundo". No obstante, matizó que "habrá que esperar todavía dos meses" para conocer su futuro.

Hay que recordar que el montaje de estands del certamen internacional, el más importante que se organiza en la Comunitat Valenciana y en el top 3 de España, comienza en el mes de diciembre a pesar de que la cita no se inicia hasta febrero. Cevisama 2020 fue la última gran cita del sector que pudo celebrarse antes de la propagación por todo el mundo del covid-19 y que originó la suspensión de Coverings, MosBuild y Cersaie.