Desconectar
Actualidad

Innova Maquinaria y Argenta, tándem de éxito en el sector cerámico

01.08.2019 17:28

Durante el año 2019, Innova Maquinaria ha completado un buen número de grandes proyectos vinculados a la industria azulejera nacional e internacional. Uno de ellos, que cristalizó durante el primer semestre se desarrolló en la Factoría 2 de Argenta Cerámica en Onda (Castellón).

Innova Maquinaria, asociada a Asebec (Asociacion Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica), tiene su sede en la localidad de Almassora y trabaja también con sectores como el químico, el cementero, el agroalimentario o el de la alimentación, además del papel y el cartón. Su actividad se centra en optimizar soluciones de embalaje y packaging de última generación.

A partir de su dilatada experiencia, la compañía se encargó de implementar en las nuevas instalaciones de Argenta su exclusivo sistema de embalaje de palets llamado Stretch Hood, que realiza un enfundado en frío que se adapta a las dimensiones de la carga. Esta innovadora solución proporciona un mayor ahorro en consumibles, más velocidad de enfundado, una protección total de la carga, seguridad en el transporte y un acabado de calidad superior que aporta valor añadido a tu producto paletizado. Además, Stretch Hood es una solución más sostenible con el entorno, ya que reduce las emisiones de CO2.

Desde Innova Maquinaria relatan que "diseñamos y fabricamos un proyecto de línea de embalaje para Argenta teniendo en cuenta sus requerimientos de sujeción, compactación y protección final para el transporte de sus palets".

A partir de estas premisas se instaló una línea completa de embalaje cerámico Etherna by Innova con los siguientes componentes:

  • Sistema de flejado con complemento de Compactación especial para entrada de palets mediante vehículos AGV.
  • Aplicador Automático de Cantoneras, para protección de las esquinas de las cajas.
    Sistema de Enfardado automático, para aportar extra sujeción en la manipulación del producto cerámico
  • Stretch Hood Pro1 S2, con dos bobinas de film para adaptarse a varios tamaños de palet, y un film personalizado con extra protección ante agentes externos cómo el sol, polvo y lluvia.
    Línea de transporte completa, con rodilleras, transportadores de pesaje automático, plataforma giratoria y transportadores de enlaces, acumulación y extracción de palet.
  • Complementos de etiquetaje automático.
En definitiva, la línea de embalaje buscaba la integración total en la línea de producción de la nueva planta y la optimización de sus procesos de embalaje final. Además le permite unirse a su almacén inteligente eficazmente, permitiendo una conexión más fluida entre su final de producción y su logística.