Desconectar
Actualidad

Integra Solutions, un plus en el diseño y la fabricación de 'showrooms'

10.04.2019 09:55

La firma Integra Solutions es una de las 16 compañías aspirantes a los premios de Empresa del Año 2018, que Mediterráneo concede cada año a las empresas de la provincia que contribuyen al dinamismo y el desarrollo económico de Castellón. En esta ocasión, la gala tendrá lugar el 16 de abril, en el Auditori de Castelló.

Integra Solutions repite en la última fase de la convocatoria tras ser seleccionada el año pasado, gracias a que permite presentar a sus clientes productos únicos y diferenciados. La firma, ubicada en el CEEI de Castelló, es especialista en el diseño, fabricación, montaje y comercialización de expositores, estands, showrooms y espacios comerciales de una manera personalizada.

Entre los valores añadidos cabe destacar que controlan todo el proceso de los proyectos e, incluso, ayudan a los clientes en la comercialización. Sus puntos fuertes giran en torno a cuatro aspectos: el diseño, la calidad, el servicio y la disponibilidad.

Trayectoria en común // Asimismo, la principal virtud de Integra Solutions radica en su plantilla, ya que cuenta con un equipo altamente cualificado de diseñadores, con años de experiencia en el diseño industrial, especializados en la creación de producto y en la adaptación de las necesidades del cliente, cumpliendo al mismo tiempo con la ergonomía y la estética. Todo ello asesorado por carpinteros, técnicos, ingenieros y comerciales con una larga trayectoria en común, con el objetivo de poder ofrecer un servicio completo y encontrar la solución idónea en cada proyecto.

Las inversiones del año pasado se centraron en la adecuación de sus naves como centros de trabajo, la adquisición de equipos informáticos y herramientas de trabajo, así como mejorar su infraestructura logística y realizar viajes comerciales por España, Europa y por todo el mundo.

Agenda internacional

Su carácter exportador se ha hecho patente desde sus inicios. La marca castellonense ha ofrecido su servicio de montaje tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Hasta la fecha, han realizado actuaciones en ferias tan relevantes como Tektónica (Lisboa), Cersaie (Bolonia), SIB (Casablanca), Marmomacc (Verona), Sleep Event y Kbb (Londres), Saint Gobain fair (Lille-Francia) o Cevisama (València). A estas citas se suma que, recientemente, han montado en las convocatorias de Coverings (Estados Unidos) y Mosbuild (Rusia).

Cuidar la imagen, construir una marca sólida y de continuidad, así como establecer una relación y colaboración duraderas con sus clientes y partners, son las principales premisas para la enseña. Por ello, ha incorporado el servicio de trading y asesoramiento en branding, para potenciar y reforzar de diferentes formas todos aquellos aspectos que le permiten dar servicio a sus clientes.

Una de las primeras acciones es la creación de una web dinámica como www.integra2015.com. Además, otras herramientas necesarias para la labor comercial son sus catálogos, dípticos y trípticos y la gran difusión en la redes sociales, entre otros.