Desconectar
Actualidad

El ITC estudia acciones para mitigar el cambio climático

03.10.2014 12:26

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) viene participando desde hace tiempo en el proyecto Climate Kic, una amplia iniciativa europea orientada a mitigar el cambio climático.

El centro trabaja actualmente en varias acciones, entre ellas el Programa “Pioneros en Acción”, por el que ha recibido a dos investigadores, Michal Koluk (Polonia) y Zoltan Laza (Rumania) que están realizando en este momento estudios y proyectos en el ITC orientados a disminuir los consumos energéticos en el ámbito industrial a fin de alcanzar una economía baja en carbono.

Por su parte, una investigadora del ITC, Teresa Ros, viajará a Italia en los próximos días en el marco del programa Climate Kic, Pioneros en Acción, concretamente, realizará una estancia en el ENEA (Agenzia Nazionale per le Nuove tecnologie, l’Energia e lo Sviluppo economico sostenibile) en Bolonia, con el objetivo de buscar y comparar diferentes opciones en la fabricación de productos cerámicos para alcanzar los objetivos 2020 y 2050 en materia de cambio climático de la Unión Europea.

Climate-Kic es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración público-privada de Europa centrada en la mitigación del cambio climático y adaptación al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos.

La sede de la organización se encuentra en Londres. Gracias a sus centros distribuidos por toda Europa, Climate-KIC ofrece apoyo a start-ups y reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento e ideas y obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

Climate-KIC es una de las comunidades de conocimiento e innovación (KIC) creadas en 2010 por el Instituto europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea a cargo de la creación de mecanismos de crecimiento sostenible en Europa así como de hacer frente a los grandes retos de nuestro tiempo.