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Javier Gómez: "Sigmalab es un laboratorio pionero en nuestro sector"

25.01.2020 15:05

Javier Gómez es el vicepresidente de Sigmadiamant, una empresa líder especializada en la elaboración y el suministro de herramientas diamantadas para las empresas del sector cerámico, aglomerado de cuarzo y la piedra natural, que ofrece una gama completa de herramientas de alta tecnología y ultimo desarrollo para cualquier pulido, rectificado, perfilado y corte de productos. La compañía está adherida a la asociación sectorial Asebec. 

-NOEMÍ GONZÁLEZ: ¿Cuál ha sido la evolución de la empresa?

-JAVIER GÓMEZ: Sigmadiamant nació en 2003 como una apuesta familiar, una empresa joven y dinámica con vocación de vanguardia. Tras unos años apostando fuertemente por la internalización de la marca, la colaboración continua con los clientes y la creación de sinergias con otras firmas de referencia en el sector cerámico, en la actualidad cuenta con mas de 60 empleados, localizados en su planta productiva en Barcelona y en su sede central en Almassora.

-N. G.: ¿Cuáles son los elementos diferenciadores de la firma frente a otras empresas del sector?

-J. G.: Debido al compromiso de la firma con la I+D+i, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento y ayuda para obtener el mejor rendimiento y optimización de sus procesos productivos, marcándonos siempre como objetivo una calidad con los estándares más altos posibles.

Para ello disponemos, por un lado, de nuestro Sigmalab, un laboratorio pionero en nuestro sector donde llevamos a cabo nuestra I+D y desarrollamos productos particulares y personalizados para nuestros clientes; y, por otro, nuestro equipo de asistencia técnica y desarrollo, con una gran experiencia y en contacto continuo con los clientes y sus proveedores de esmaltes, lo que posibilita estar a la última en la obtención de nuevas texturas y acabados.

-N. G.: ¿Cuáles son las áreas en las que tiene mayor presencia?

-J. G.: Uno de nuestros principales mercados es el nacional, que representa el porcentaje más alto de nuestra facturación. No obstante, estamos presentes en más de 50 países del mundo. Disponemos de sede propia en Brasil y, desde hace unos meses, en Polonia, dos mercados en los que ya estamos con un volumen considerable y esperamos seguir aumentándolo. En muchos otros países, como México, Turquía, Portugal, Rusia, entre otros, disponemos de distribuidores y, además, trabajamos directamente o en colaboración con agentes en un gran listado de países de Europa, norte de África, Sudamérica, Estados Unidos, etc.

-N. G.: Dada la situación actual de los mercados ¿cuál ha sido el balance del 2019?

-J. G.: El balance es muy positivo. Hemos podido observar cómo los mercados están aceptando nuestros productos y nuestra asistencia técnica. Los clientes han reconocido parte de los esfuerzos realizados en los últimos años. Hemos podido crecer tanto en el mercado nacional como en exportación. Hemos crecido a niveles de dos dígitos, lo cual es super positivo para nuestra empresa y para poder seguir apostando en nuestro crecimiento.

-N. G.: En un mercado en constante evolución ¿Cuál ha sido su principal apuesta?

-J. G.: Durante este ejercicio hemos creado una nueva familia de productos, a la que hemos denominado Sigmatech. Se trata de una gama de productos químicos, con los que somos capaces de brindar soluciones totales a nuestros clientes. De este modo, si lo desea, somos capaces de convertirnos en su único proveedor para su proceso productivo.

-N. G.: ¿Qué objetivos aborda actualmente Sigmadiamant?

-J. G.: En los próximos meses tenemos previsto continuar con nuestra apuesta de I+D. Trabajamos en estrecha colaboración con los principales fabricantes de esmaltes, siguiendo de cerca la evolución de sus productos y las aplicaciones disponibles. Este hecho nos permite desarrollar y adaptar nuevas herramientas a los continuos cambios y disponer de una gama de útiles siempre actualizada, cubriendo todas las tendencias de producción. Del mismo modo, seguiremos ampliando nuestro Sigmalab, que nos posibilita ser los partners tecnológicos de nuestros clientes. Nuestra idea es continuar creciendo, asentándonos en países donde tenemos menos presencia y manteniendo el servicio y apoyo que ofrecemos en aquellos en los que ya estamos trabajando, para que el mercado perciba a Sigmadiamant como apuesta de calidad y futuro.

-N. G.: Con Cevisama a la vuelta de la esquina, ¿cuáles son sus expectativas?

-J. G.: En nuestras últimas participaciones en el certamen hemos obtenido grandes resultados, por lo que este año hemos decidido disponer de mayor espacio en la feria y poder atender adecuadamente al gran número de clientes que nos han confirmado su presencia. Nuestra idea es exponer con claridad todos nuestros avances y demostrar a nuestros partners que seguimos a la vanguardia del sector, creando tendencia. En el estand expondremos toda nuestra variedad de útiles para la elaboración y acabado de producto, así como la totalidad de la gama de nuevos artículos, desarrollada como complemento a los ya existentes. Asimismo, hemos ubicado varias zonas en las que mostraremos las tendencias del mercado en cuanto a texturas de producto. Con todo esto queremos conseguir que nuestros clientes perciban nuestra evolución continua y sigan apostando por Sigmadiamant como lo han hecho hasta la fecha.