Desconectar
Actualidad

Keraben, en la búsqueda de materiales inteligentes para el hogar

16.07.2019 10:30

Keraben Grupo participa junto con BSH Electrodomésticos y Repsol en la búsqueda de proyectos y soluciones que tengan por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en el hogar. Innovaciones tecnológicas que por ejemplo avancen en una mejor limpieza, más calidad y durabilidad, menos ruido, más sostenibilidad, eficiencia energética, comodidad, diseño, rapidez, personalización, efectos estéticos en el ámbito del hogar.

Esta iniciativa se pone en marcha desde la Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT) y tiene como objetivo lanzar una campaña de retos que facilite el encuentro entre empresas y desarrolladores de tecnologías innovadoras.

El reto, al que pueden inscribirse cuantas empresas quieran está abierto al desarrollo de materiales inteligentes o con propiedades mejoradas que puedan ser empleados dentro de una casa conectada, y a modelos de negocio que empleen dichos materiales en plataformas o estructuras que permitan integrarlos para dar lugar a un producto o servicio que pueda ser comercializado a clientes/usuarios finales.

A menudo se considera que el concepto de hogar inteligente está vinculado, en el ámbito tecnológico, únicamente a las TIC y al intercambio de información. Sin embargo, crear infraestructuras online significa también diseñar y construir espacios físicos y virtuales que se materializan en/con soluciones materiales.

La inteligencia de las soluciones que se buscan debe orientarse a la innovación de materiales en general y especialmente a aquellos que faciliten el diseño inclusivo y la sostenibilidad, apostando por la utilización de los productos por todo tipo de colectivos, y ayudando o eliminando barreras que sean especialmente apreciadas por aquellas personas con deficiencias de movilidad, visuales, auditivas, intelectuales, etc. y pensando en la mejora de la eficiencia de los recursos en todo su ciclo de vida.

Keraben Grupo dentro de su política de RSC trabaja desde el compromiso de seleccionar las mejores materias primas y utilizar las tecnologías más innovadoras como tal, para que el producto sea excelente. La compañía apuesta por a optimizar los métodos de trabajo al tiempo que fomenta la creatividad y el diseño de todas sus piezas trabajando en la innovación para mejorar procesos y productos.