Desconectar
Actualidad

Keraben Grupo anticipa sus diseños cerámicos para Cevisama 2020

25.11.2019 10:31

Keraben Grupo trabaja en sus propuestas para la próxima temporada y trasladará a los mercados las tendencias que marcan ahora mismo la pauta en el interiorismo: estilos urbanos, recuperación de los clásicos, grandes formatos y la cerámica sensorial.

La tendencia que bebe del mundo urbano con tintes industriales nunca pasa de moda, siempre en continua reinterpretación. En este apartado se inserta Underground, de Keraben, un cemento con piedras incrustadas que transporta a las calles de Nueva York. Esta creación de corte urbanita y marcada personalidad sintetiza a la perfección la fisonomía metropolitana tan en boga en el hábitat y en los espacios comerciales de restauración.

También sobresale el uso de grandes piezas con volúmenes y revestimientos tridimensionales que juegan con las luces, los brillos y las sombras para crear atmósferas únicas gracias a materiales como los mármoles y las piedras naturales. En esta línea destaca la colección Neo, de CasaInfinita, inspirada en la tendencia Dramatic Interior, en la que se aprecia una influencia del neoclasicismo, aunque con una perspectiva actualizada de un cemento con carácter y con cambios tonales pronunciados.

RETORNO AL ART DECÓ
Otra de las grandes tendencias es el retorno al art decó que cobra protagonismo en Capitol, de Metropol, que recupera los motivos vegetales en forma de hojas en el decorado Art, y la geometría y simetría, tan características de la época, en Concept. Las culturas exóticas inspiran una paleta de colores sofisticada, viva y brillante para el hábitat.

Los estilos más decorativos y el regreso a la naturaleza son la base de Paradis, de la marca CasaInfintita. Por su variedad de colores ricos en matices y sus relieves en forma de hojas y burbujas, Paradis evoca entornos paradisíaco para convertir el hogar en un espacio de paz con gráficas que conectan directamente con el mundo vegetal y animal.