Desconectar
Actualidad

"La puesta en marcha de los hornos queda muy lejos de la vuelta a la normalidad"

13.04.2020 11:28

En un comunicado emitido ayer por la patronal cerámica, Ascer estima que «la puesta en marcha de los hornos queda muy lejos de la vuelta a la normalidad. El sector regresa a un momento previo a la entrada en vigor del RDL 10/2020 en el que el conjunto del sector estará muy afectado por la caída de la demanda y las restricciones normativas en relación al estado de alarma».

Por otro lado, señalaron que el inicio de la producción y la actividad será «muy paulatino» y que únicamente se recuperará de forma muy lenta a lo largo de los meses. Por ello, indicaron que la industria irá ajustando su producción a las necesidades de sus clientes.

En este sentido, Ascer recordó que la demanda de baldosas cerámicas ha caído «estrepitosamente» en las últimas semanas, ya que los principales mercados (España, Unión Europea y Estados Unidos) están inmersos en diferentes estados de emergencia por la pandemia.

Inyectar liquidez
Por ello, la asociación con sede en Castelló resaltó la necesidad «urgente» de inyectar «dinero y circulante» en los diferente sectores económicos, así como de tomar medida para generar liquidez de forma inmediata. «El Gobierno debe de inyectar de forma directa liquidez a las empresas para continuar con la actividad con garantías suficientes para evitar la destrucción del tejido productivo, empresarial y social», concluyó.