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DISEÑO / DESIGN

Lixil presenta la nueva estación de lavado de manos Sato Tap / Lixil introduces the Sato Tap, a novel handwashing station

 

Lixil presenta la nueva estación de lavado de manos Sato Tap -

J. CABRERIZO
07/07/2020

Lavarse bien las manos con jabón reduce la propagación de enfermedades y puede ayudar a prevenir la infección por COVID-19, pero hay aproximadamente 3 mil millones de personas en todo el mundo que no tienen las herramientas para realizar esta simple acción. Según UNICEF, el 40% de la población mundial no tiene acceso en su hogar a instalaciones básicas para lavarse las manos. En las economías menos desarrolladas del mundo, la cifra llega hasta el 75% de la población. La situación actual con el COVID-19 evidencia las grandes desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene.

Para ayudar a proteger estas comunidades, LIXIL Group Corporation (“LIXIL”), fabricante de productos pioneros en el sector sanitario y de la vivienda, ha anunciado la introducción de una nueva solución para lavarse las manos a través de su marca SATO. Llamado SATO Tap, este nuevo producto es asequible y atractivo para hogares con bajos ingresos, y está especialmente diseñado para poder usarse en cualquier parte de la casa, incluso sin acceso a agua corriente.

Lixil, grupo al cual también pertenece Grohe, invertirá un total de un millón de dólares para apoyar prácticas de higiene inmediatas y sostenidas a través de esta innovación. Como parte del lanzamiento del producto, el grupo también planea igualar los compromisos de sus socios, lo que podría beneficiar a hasta 5 millones de personas.

Kinya Seto, CEO de LIXIL, ha dicho: “LIXIL tiene el objetivo de contribuir a la sociedad a través de su actividad. El covid-19 ha dejado expuestas a muchas de las comunidades más desatendidas del mundo. Dos de cada cinco personas en el mundo ni siquiera tienen instalaciones básicas para lavarse las manos en sus hogares en el momento en que más se necesitan. SatoTap aúna una sólida experiencia en diseño y en ingeniería. Combinado con el respaldo corporativo de Lixil, vamos a acelerar su implementación y el acceso a aquellos que más necesitan este producto. Este nuevo producto puede contribuir a ampliar el acceso al lavado de manos y mejorar la higiene de muchos. Quisiera agradecer a Unicef y a nuestros socios por trabajar con nosotros para asegurar nuestra llegada a los más necesitados y ayudarnos a salvar vidas. Os animamos a uniros a nosotros, para que nadie se quede sin atención".

LIXIL ha solicitado aportaciones técnicas de sus socios, incluido Unicef, para asegurar que el diseño del Sato Tap atiende las necesidades de las comunidades seleccionadas. El Sato Tap consiste en una base de plástico con una boquilla que puede equiparse con botellas de plástico. Es compacto y se puede usar tanto dentro del hogar como en instalaciones públicas. Su diseño único asegura poco contacto, lo que reduce la propagación de enfermedades, mientras que la acción de goteo minimiza el uso de agua, lo que se traduce en menos recargas, aunque siempre manteniendo un flujo constante.

Además de proporcionar una solución asequible para los hogares desfavorecidos a través del Sato Tap, la colaboración de LIXIL con Unicef también ampliará las actividades en respuesta al coronavirus. Estas actividades van desde la recopilación de información comercial y de comportamiento para fortalecer el cambio de conducta, hasta la promoción conjunta para promover la programación de higiene y maximizar las redes y cadenas de suministro existentes del sector público y privado para ampliar el acceso al lavado de manos.

“Sabemos que una de las formas más efectivas para reducir la propagación de enfermedades es lavarse las manos. Pero para los niños y las familias más pobres y vulnerables, el riesgo inmediato del coronavirus se ve agravado por la falta de instalaciones básicas para ello”, dijo Kelly Ann Naylor, Unicef, directora asociada de WASH. "Esta pandemia global ha hecho que sea más esencial que nunca trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos y los socios del sector privado, como LIXIL, para garantizar que el lavado de manos sea posible para todos".

Washing your hands thoroughly with soap reduces the spread of disease and can help prevent COVID-19 infection. But for approximately 3 billion people around the world, this step is out of reach. According to UNICEF, 40% of the world’s population does not have access to basic handwashing facilities at home. In the world’s least developed economies, it is as high as 75% of the population. The COVID-19 situation is highlighting vast inequities in access to water, sanitation, and hygiene.

To help protect these communities, LIXIL Group Corporation (“LIXIL”), maker of pioneering water and housing products, announced the introduction of a new off-grid handwashing solution through its SATO brand. Called the SATO Tap, the new product is developed to be affordable and attractive for low-income households and designed so it can be used anywhere in the home, even without access to running water.

LIXIL, which is also home to the GROHE brand, will commit to a total of one million dollars to support immediate and sustained hand-hygiene practices through this innovation. As part of accelerating product roll-out, it also plans to match the commitments of development partners and others, which could impact up to 5 million people with improved handwashing.

Kinya Seto, CEO of LIXIL, said, “LIXIL is a purpose-driven company that is committed to contributing to society through its business. COVID-19 has left many of the world’s most underserved communities exposed. Two out of five people in the world do not have even basic handwashing facilities in their homes at a time when they are needed the most. SATO Tap applies strong design and engineering expertise. Combined with LIXIL’s corporate backing, we will accelerate rollout and access to those who need this product most. We’re confident that this new product can contribute to expanding access to handwashing and improved hygiene for many more. I would like to thank UNICEF and our partners for working with us to ensure we reach those most in need and help to save lives. We welcome others to join us so we leave no one behind.”

LIXIL sought technical inputs from its partners, including UNICEF, on the design of the SATO Tap to ensure it addresses the needs of targeted communities The SATO Tap consists of a plastic base with a nozzle that can be fitted with widely available plastic bottles. It is compact and can be used both within the home and as a handwashing station at public facilities. The unique tap design ensures low contact, thereby reducing the spread of disease, while the trickle action minimizes water use, meaning fewer refills, but maintaining solid flow.

In addition to providing an affordable handwashing facility to disadvantaged households through the SATO Tap, LIXIL’s existing partnership with UNICEF will also expand activities in handwashing and sanitation in response to COVID-19. These activities range from collection of commercial and behavioral insights to strengthen behavior change, joint advocacy to promote hygiene programming and maximizing existing public and private sector networks and supply chains to expand access to handwashing.

“We know that one of the most effective ways to reduce the spread of diseases is to wash your hands. But for the poorest and most vulnerable children and families, the immediate risk of COVID-19 is compounded by a lack of basic handwashing facilities,” said Kelly Ann Naylor, UNICEF, Associate Director, WASH. “This global pandemic has made it more essential than ever to work closely with governments and private sector partners, like LIXIL, to ensure handwashing is possible for all.”

 
 
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