+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OPERACIÓN / BUSSINESS

Lone Star también compra el negocio de químicos para la construcción de BASF / Lone Star to buy BASF construction chemicals unit for $3.51 billion

 

Lone Star también compra el negocio de químicos para la construcción de BASF -

08/01/2020

BASF y una filial de Lone Star, fondo estadounidense de capital riesgo, han firmado un acuerdo de compra para la adquisición del negocio de Construction Chemicals de BASF por un precio, sobre base a deuda cero, de 3.170 millones de euros.

Se prevé que la transacción se pueda cerrar en el tercer trimestre de 2020 y está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, han informado en un comunicado este lunes.

"Nuestro objetivo era encontrar un nuevo hogar para el negocio de químicos para la construcción que le permitiera a éste aprovechar todo su potencial", ha destacado Saori Dubourg, miembro de la Junta Directiva de BASF SE y responsable del negocio de químicos para la construcción.

Por su parte, el presidente de Lone Star en Europa, Donald Quintin, ha puesto en valor que el negocio de Construction Chemicals de Basf se ajusta muy bien a su portafolio, a la vez que complementa sus inversiones en el sector de los materiales para la construcción.

Con más de 7.000 colaboradores, el negocio de químicos para la construcción de Basf tiene centros de producción y oficinas comerciales en más de 60 países, y generó en 2018 unas ventas de cerca de 2.500 millones de euros.

La firma de este acuerdo ha tenido un efecto inmediato sobre las cuentas anuales de Basf a modo retroactivo, ya que desde el 1 de enero de 2019 las ventas y los beneficios de la división de químicos para la construcción no quedan incluidas en las ventas, el Ebitda y el Ebit antes de extraordinarios del Grupo Basf.

Además, las cifras del año anterior serán actualizadas, de modo que el Ebitda de 2018 será de 8.970 millones y el Ebit antes de extraordinarios, de 6.281 millones.
Imprimir
 

Private equity firm Lone Star has entered a deal to buy BASF’s (BASFn.DE) construction chemicals business for 3.17 billion euros ($3.5 billion) on a cash and debt-free basis, the German chemicals company said on December as it seeks to focus on more profitable operations.

The deal, which has immediate effect upon BASF’s reporting, is expected to close in the third quarter of 2020, according to the statement.

The private equity firm vied with a consortium comprising buyout groups Cinven - which owns peer Chryso - and Bain for the world’s largest maker of chemical additives for concrete, sources told Reuters in November.

Lone Star had previously walked away from the bidding but was invited back to the negotiating table.

BASF’s construction chemicals unit is the world’s largest maker of additives for concrete. It also offers a range of substances including concrete repair fillers, grouts and sealants under a business dubbed Construction Systems, where BASF is the No. 4 player globally.

BASF purchased the construction chemicals business from Degussa in 2006 for 2.7 billion euros including debt.

Temas relacionados
 
Nº 231 - Enero de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla