Desconectar
Actualidad

Lone Star también compra el negocio de químicos para la construcción de BASF

08.01.2020 10:28

BASF y una filial de Lone Star, fondo estadounidense de capital riesgo, han firmado un acuerdo de compra para la adquisición del negocio de Construction Chemicals de BASF por un precio, sobre base a deuda cero, de 3.170 millones de euros.

Se prevé que la transacción se pueda cerrar en el tercer trimestre de 2020 y está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, han informado en un comunicado este lunes.

"Nuestro objetivo era encontrar un nuevo hogar para el negocio de químicos para la construcción que le permitiera a éste aprovechar todo su potencial", ha destacado Saori Dubourg, miembro de la Junta Directiva de BASF SE y responsable del negocio de químicos para la construcción.

Por su parte, el presidente de Lone Star en Europa, Donald Quintin, ha puesto en valor que el negocio de Construction Chemicals de Basf se ajusta muy bien a su portafolio, a la vez que complementa sus inversiones en el sector de los materiales para la construcción.

Con más de 7.000 colaboradores, el negocio de químicos para la construcción de Basf tiene centros de producción y oficinas comerciales en más de 60 países, y generó en 2018 unas ventas de cerca de 2.500 millones de euros.

La firma de este acuerdo ha tenido un efecto inmediato sobre las cuentas anuales de Basf a modo retroactivo, ya que desde el 1 de enero de 2019 las ventas y los beneficios de la división de químicos para la construcción no quedan incluidas en las ventas, el Ebitda y el Ebit antes de extraordinarios del Grupo Basf.

Además, las cifras del año anterior serán actualizadas, de modo que el Ebitda de 2018 será de 8.970 millones y el Ebit antes de extraordinarios, de 6.281 millones.
Imprimir