Desconectar
Actualidad

Macer se adhiere a la captación de fondos de la UJI contra el coronavirus

22.07.2020 09:03

Macer, firma adherida a la asociación sectorial Asebec / Spanish Ceramic Technology, se suma como colaborador en la campaña extraordinaria de captación de fondos #SomUJIcontraCOVID impulsada por la Universitat Jaume I para paliar los efectos, tanto económicos como sanitarios, que está provocando la pandemia del coronavirus en la comunidad universitaria y en la sociedad.

Los recursos obtenidos con esta campaña se destinan a tres proyectos, un fondo de becas para apoyar al estudiantado más vulnerable y dos proyectos de investigación que desarrollan nuevas herramientas preventivas y terapéuticas ante la pandemia. La contribución de Macer, realizada a la campaña genérica, se destinará al proyecto que más lo necesite.

Macer, fundada en 1973, es una empresa de referencia en el sector del diseño, desarrollo y producción de moldes para baldosas cerámicas. Adherida a Asebec, Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo, esta empresa tecnológica trabaja para el 90% de las empresas del sector azulejero español y el 40% de su facturación corresponde a la exportación, con clientes en todos los países con industria cerámica. Cuenta con más de 40 patentes desarrolladas y cuatro premios Alfa, el principal galardón de la industria cerámica nacional, otorgados en el marco de la feria de Cevisama.