+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ASEBEC / SPANISH CERAMIC TECHNOLOGY

Macer imparte formación sobre moldes y prensado en la Universitat Jaume I

La firma traslada a los alumnos sus conocimientos dentro del nuevo Curso de Experto en Procesado de Materiales Cerámicos

 

El director técnico de Macer, José Antonio Pérez, en una clase presencial en la UJI. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
05/03/2021

La Universitat Jaume I, en colaboración con la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE-ITC), está impulsando el nuevo Curso de Experto en Procesado de Materiales Cerámicos, que será complementado posteriormente con un Curso de Experto/a en Materias Primas Cerámicas, para alcanzar el título oficial de Máster en Tecnología Cerámica.

Macer, firma adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology, es una de las compañías del clúster que se ha implicado en aportar a los alumnos con sus conocimientos sobre moldes y prensado. El fabricante con sede en el Almassora es también uno de los patrocinadores de este curso de experto pionero.

Como contexto de la necesidad de esta formación, hay que recordar que la industria española de fabricación de materiales cerámicos (fritas, esmaltes y cerámicos, baldosas cerámicas y maquinaria cerámica) es una de las más dinámicas e innovadoras de España y, dentro del sector cerámico mundial, se posiciona como líder en cuanto a desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio. Una de las principales características del sector azulejero español es la alta concentración geográfica de la industria en la provincia de Castellón. Aproximadamente el 94% de la producción nacional tiene su origen en esta provincia, donde se ubica el 80% de las empresas del sector.

Este hecho hace que los conocimientos en tecnología cerámica se concentren en el territorio y que la mayor parte de los profesionales que en la actualidad están trabajando en el sector de una manera u otra se han formado en Castellón.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla