Desconectar
Actualidad

Macer presenta su nuevo sistema de carga de moldes en cortina progresiva

13.02.2020 17:00

Macer, empresa líder en el diseño y fabricación de moldes para el prensado de baldosas cerámicas, ha desarrollado un innovador sistema de carga de moldes basado en cortina de descarga progresiva. Esta ha sido una de las principales de la compañía, adherida a Asebec, durante la reciente edición de Cevisama.

Con este nuevo sistema, se ayuda a las empresas de producción de baldosas cerámicas a conseguir cada vez un producto de mayor calidad y a menor coste, a la vez que se posibilita un entorno de trabajo más saludable para el trabajador y se reduce el impacto medioambiental del proceso. Son las principales pautas marcadas desde Europa para que las empresas tengan éxito y sean responsables socialmente con los trabajadores y con el entorno.

Las características principales de esta nueva propuesta al cliente son las siguientes:

1. Ahorro por pérdida de polvo: el nuevo sistema evita una pérdida considerable de polvo en el momento de la carga, lo que se traduce en mejora de la calidad ambiental, y ahorro de costes para la empresa, principalmente por el coste de la materia prima, y también por el coste del tiempo de limpieza dedicado periódicamente.

2. Mejora de la calidad de productos pulidos: el nuevo sistema de carga evita marcados en la cara buena causados por la forma de las parrillas de carga convencionales, aumentando así el % de producto de primera calidad.

3. Mejora de la distribución de densidad de las piezas prensada. Esto permite reducir el descuadre en piezas cocidas, y por tanto, aumentar de nuevo el % de producto de primera calidad.

4. Mejora de las condiciones de seguridad para el prensista: el nuevo sistema consigue esto en dos vertientes:

  • La reducción de polvo cerámico en el ambiente mejora notablemente la calidad del aire que se respira en la zona de prensado.
  • Evita la suplementación de punzones para corregir defectos de carga, mala práctica que puede provocar malas prensadas y caída de punzones de la placa superior, con el consiguiente riesgo para el prensista.
Una vez más, el trabajo continuado de I+D enfocada a la mejora de los clientes, ha permitido obtener una gran solución para el sector, tanto por aportar optimización del proceso, como por ser económica, fiable y sencilla en su implantación, aspectos de gran importancia para que las innovaciones sean realmente valiosas.