Desconectar
Actualidad

Maincer: diseño, desarrollo y fabricación de maquinaria industrial personalizada

12.04.2019 10:00

Maincer es una empresa que atesora una trayectoria de más de tres décadas especializada en el diseño y fabricación de maquinaria industrial. Ello le ha valido para ser una de las 16 firmas finalistas que optan a los prestigiosos premios Empresa del Año, que organiza anualmente el periódico Mediterráneo.

La compañía diversifica su actividad en tres líneas de actuación. La primera, el área cerámica, con máquinas o aplicaciones directamente relacionadas con el esmaltado de las piezas, sean planas, tejas o klinker. La segunda, ingeniería, donde engloban robótica, maquinaria a la carta y llave en mano, así como todo tipo de cintas transportadoras y elementos de transporte para diferentes tipos de producto. Y, la tercera, líneas de corte, con todas las máquinas relacionadas con la mecanización o transformación de la cerámica, mármol, piedra... en derivados o subproductos.

Maincer está centrada en las necesidades del cliente, por lo que el grado de adaptación a las exigencias concretas de cada proyecto es altísimo. La firma no escatima esfuerzos en la personalización y hacen partícipe al cliente durante el proceso de concepción y desarrollo, siendo su opinión una parte importantísima del proyecto, siempre contrastado y asesorado por los ingenieros de la compañía.

Uno de los valores añadidos es su capital humano. Por ello, no deja de invertir en formación continua, tanto para el personal de fabricación y asistencia como para el personal de administración, finanzas... como es el caso de los cursos de idiomas que se realizaron el año pasado o el reciente curso titulado Habilidades para la gestión de personas, destinado al personal directivo.

Entre las innovaciones destacadas durante los últimos años, se encuentran las líneas de corte en seco, tanto de material cocido como material crudo, las líneas de esmaltado de cerámica de gran formato preparadas para la conectividad 4.0 y la nueva generación de cortadoras y máquinas de rodapié, listas también para el 4.0. Cabe mencionar las novedades para otras industrias, como son los cabezales automáticos de aplicación de cinta de doble cara, entre otros. «También recibimos innovaciones importantes desde Italia por parte de AirPower, del cual somos distribuidor oficial en España. Destacan las cabinas de esmaltado Airless para grandes formatos, modelos Slimcover y Slimcover FAST, así como los nuevos cabezales de esmaltado tipo filera del modelo Surface Easy, que consiguen esmaltar piezas de ancho hasta 1.850 mm en crudo», destacan fuentes de Maincer.

El pasado año, los esfuerzos a nivel de inversiones se centraron en renovar la flota de vehículos de asistencia al cliente. Además, también mejoró la maquinaria productiva en sus talleres, adquiriendo nuevas máquinas para la mecanización, un nuevo puente grúa, etc. A nivel interno, han llevado a cabo una renovación de la red de comunicaciones, invirtiendo en fibra óptica para la comunicación de los equipos, y, por supuesto, también potenciando la formación del personal.

distribuidores oficiales // Desde sus principales instalaciones de Onda, Maincer da servicio integral a todos los clientes del ámbito nacional. Asimismo, a nivel internacional cuenta con distribuidores oficiales y agentes comerciales en Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Turquía, Vietnam y, para los países del Norte de África, está presente en Marruecos, Argelia y Túnez.

Además de estos mercados, la firma ha llevado a cabo proyectos en Tailandia, Portugal, Brasil, Turquía, Irán, Guatemala, México, Perú, Bolivia, Egipto, Francia, Alemania, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Italia y Suráfrica.