Desconectar
Actualidad

Marazzi inaugura su nuevo showroom

28.03.2019 16:58

Marazzi ha inaugurado durante el mes de marzo su nuevo espacio expositivo con cerámica de tendencia en la ciudad de Lyon. El showroom se encuentra ubicado en el 117 de Avenue Jean Jaurès, con más de 400 metros cuadrados en una de las zonas más dinámicas, culturalmente vivas y de moda de la ciudad, en la que se concentran las principales firmas internacionales del diseño y la decoración presentes en Lyon.

El espacio se ha concebido para presentar a los visitantes —ya sean arquitectos o proyectistas, ya sean revendedores o simples consumidores en busca de elementos inspiradores— las múltiples soluciones que ofrece la marca Marazzi en lo que se refiere a materiales y posibilidades creativas, así como para acoger las oficinas operativas de la empresa.

Dentro de la sala de exposición una amplia área dedicada a las placas de gres de tamaño extragrande, la zona técnica con el ábaco de las colecciones y la estantería de materiales, una serie de ámbitos auténticos, con sugestiones y ejemplos de posibles utilizaciones de la cerámica para toda clase de vivienda, así como un espacio al aire libre, un verdadero jardín en el que “probar” los artículos para exterior.

Lyon alberga desde hace muchos años las oficinas centrales de Marazzi en Francia. Con esta nueva sala de exposición y las abiertas en París y Le Cannet son tres los espacios expositivos de Marazzi en tierras galas, históricamente uno de los mercados más importantes para el Grupo.

Esta nueva inversión se enmarca en el plan estratégico programado por Marazzi, encaminado a reforzar el posicionamiento de la marca en la comunidad internacional de los arquitectos y los interioristas. Dicho plan ha contemplado la reciente inauguración de locales de la firma Marazzi dedicados al público y a los profesionales de la arquitectura en ciudades importantes como Londres y Varsovia.

“La apertura del nuevo espacio de Lyon —comenta Mauro Vandini, director ejecutivo de Marazzi— confirma el fuerte interés de nuestro Grupo por el territorio francés, en el que estamos presentes desde hace más de cuarenta años”.
“El mercado galo siempre ha sido uno de los más significativos para Marazzi —añade Vandini—; así es, colaboramos desde hace mucho tiempo con los detallistas franceses más importantes. Este nuevo espacio desea consolidar la posición de Marazzi como marca de referencia tanto para nuestros clientes como para la comunidad de arquitectos”.

El Grupo Marazzi, presente en más de 140 países, es reconocido como sinónimo de cerámica de alta calidad para pavimentos y revestimientos, y símbolo del mejor made in Italy en el sector de la decoración y del diseño. La empresa Marazzi fue fundada en 1935 en el polo industrial de Sassuolo (Módena, Italia), un enclave de fama internacional por la producción de azulejos de cerámica.

Marazzi forma parte de Mohawk Industries Inc., el mayor productor mundial en el sector cerámico, grupo multinacional que cotiza en la bolsa de Nueva York.