Desconectar
Actualidad

En marcha el nuevo centro logístico de Cicogres

26.08.2015 16:37

Cicogres ya ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de lo que será su nuevo centro logístico. Se trata de una gran explanada de 60.000 metros cuadrados en un polígono industrial junto a la CV-10, en Onda, un proyecto que está en fase de ejecución y con el que la compañía profundizará en su estrategia de “elevar la competitividad y el servicio a los clientes”.

El director general de Cicogres, Israel Sánchez, confirma que el objetivo es que “el acondicionamiento del terreno pueda estar operativo a finales de este mes o, a lo sumo, a principios de agosto”, para que comience a prestar servicio a la compañía. El efecto del proyecto será doble: de un lado, se libera el espacio que ahora mismo sirve de almacén en Vilafamés, actualmente “insuficiente para estocar el aumento de referencias que componen el catálogo de Cicogres”, continúa Sánchez.

Del otro, deja vía libre para, “a medio plazo, y todavía sin fecha determinada, podamos dar el salto y aumentar nuestro centro de producción, que continuará ubicado en Vilafamés”. El director general de Cicogres reconoce que en el horizonte está llevar a cabo un plan de expansión que permita duplicar la producción de pavimentos y revestimientos cerámicos, pasando “de 30.000 a 60.000 m2/día”, si bien insiste en que “esta no es nuestra prioridad en estos momentos, sino más bien una forma de establecer las condiciones para estar en disposición de ejecutarlo en el caso de que fuera necesario, para tener una capacidad de respuesta rápida, que no es el caso por ahora”.
La elección del terreno para el que pronto será el nuevo centro logístico de Cicogres no es casual. “La CV-10 es un eje rápido que conecta con las principales rutas tanto hacia el norte como hacia el sur”, indica Israel Sánchez. Hay una segunda razón.

La empresa tiene firmados acuerdos de suministro con terceras compañías que fabrican determinados modelos de su catálogo. “De este modo, centralizamos el estoc en un solo punto, más cercano, evitando tener que desplazar esta carga hasta Vilafamés para luego ser de nuevo reexpedida”, indica. Cicogres ha invertido una cantidad que ronda los tres millones para este proyecto que, sin duda, supone un salto cualitativo.

Detrás de este nuevo hito está la evolución que la marca registra en el apartado de ventas, después de cerrar el ejercicio 2014 “con un crecimiento de la facturación, entre un 15 y 20%”.
“Es una etapa complicada, con mucha volatilidad, pero con humildad, trabajo y servicio al cliente, Cicogres sigue creciendo”, indica su director general, Israel Sánchez, especialmente en exportación, una tasa que “ya hemos alcanzado” en el primer semestre del 2015, lo que “nos hace ser optimistas, pero sin bajar nunca la guardia”.