Desconectar
Actualidad

Masquespacio diseña la residencia universitaria Resa San Mamés en Bilbao

11.02.2021 08:35

Masquespacio acaba de presentar su último trabajo singular: la Residencia Universitaria Resa San Mamés, ubicada en el nuevo complejo Termibus de Bilbao.

El proyecto inicia su andadura después del encargo a Masquespacio por parte del Grupo Greystar- Resa, empresa especializada en el sector del alojamiento de estudiantes. El objetivo era desarrollar la estrategia visual para sus futuras residencias con el fin de obtener una imagen uniforme en sus nuevas aperturas. Posteriormente de realizar el manual de marca la empresa especializada en residencias para estudiantes encargó el diseño de su segundo establecimiento en Bilbao a Masquespacio.

Christophe Penasse, co-fundador de Masquespacio, afirma que “durante la fase de desarrollo del manual de marca definimos además de la estrategia visual la esencia de las residencias de Resa. Se destacó sin duda la necesidad de aumentar la posibilidad de que los estudiantes pudieran compartir experiencias juntos en ‘comunidad’ en el nuevo espacio”.

Así se optó por crear un espacio con una distribución diáfana en la que las diferentes zonas están conectadas entre sí. Además en ciertas zonas como las salas de estudio se implementaron paredes de vidrio flexibles que pueden cerrarse para mantener la sala en silencio u organizar eventos desvinculados del resto de los espacios en un momento concreto .

En cuanto al diseño en sí, se parte de la base de buscar soluciones creativas a un presupuesto limitado. Por ello Masquespacio se involucró en la parte inicial de la construcción del edificio seleccionando algunos acabados de las paredes como los ladrillos y el suelo de base de hormigón con el fin de evitar la instalación de materiales adicionales, junto a la decisión de mantener la tubería a la vista. De esta forma se ha podido crear un ‘look’ contemporáneo y algo industrial con una chispa de color que transforma Resa San Mamés en un lugar vivo y alegre.

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, revela que “utilizando la técnica del ‘color block’ pudimos dotar el espacio de una fuerza visual a su vez que marcar una distinción por cada una de las zonas en este espacio abierto”.

Cabe destacar por último la terraza en la que se ha seguido con la técnica del color block tanto en los suelos y las paredes como él mobiliario con el fin de crear un impacto visual en los exteriores. 

Masquespacio es una consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado a día de hoy en diferentes países como Noruega, Francia, Italia, Alemania, Portugal y Estados Unidos. 

Actualmente trabajan en diferentes proyectos en España, Arabia Saudi, Cambodia, Qatar, Italia y Colombia.