+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DISEÑO / DESIGN

Masquespacio exporta su talento a Italia con una original hamburguesería / Masquespacio designs first interior in Milan for Bun

 

Masquespacio exporta su talento a Italia con una original hamburguesería -

Masquespacio exporta su talento a Italia con una original hamburguesería -

J. Cabrerizo
29/04/2021

Después de presentar su colección Toadstool inspirada por el movimiento Memphis en 2016 y su exhibición colaborativa con el artesano de terracota italiano Poggi Ugo durante la última semana del diseño de Milán, Masquespacio ahora vuelve a Milán con su primer proyecto de interiorismo para Bun, ubicado en Viale Bligny, cerca de la Universidad Bocconi. El objetivo del proyecto fue crear una nueva identidad para la marca con un claro enfoque en las generaciones mas jóvenes y a su vez con un acercamiento más sofisticado para una hamburguesería de alta calidad.

Durante los últimos años hay un crecimiento importante de aperturas de cadenas de hamburguesas, sin embargo la mayoría opta por una imagen vintage e industrial para sus espacios. El diseño desarrollado por Masquespacio para Bun escoge la dirección opuesta y persigue crear un concepto innovador que representa la autenticidad de Bun y sus hamburguesas ‘smash’. Así Masquespacio ha usado toques de dorado y terrazo mezclados con un plus de color que crea un diseño fresco y a su vez sofisticado.

El proyecto en sí sin embargo se inicia mediante la investigación de los elementos existentes del espacio con el fin de integrarlos en la propuesta de diseño. Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, revela que “cuando vimos estos preciosos ladrillos y arcos existentes en el espacio era evidente que utilizaríamos ambos elementos como el punto de partida del diseño”.

Para crear una estética uniforme Masquespacio añadió nuevas formas de arco a través de todo el espacio de color verde y morado, algunos completamente independientes y otros con el fin de resaltar los arcos ya existentes de la arquitectura interior. Adicionalmente las mesas de madera y las plantas fueron escogidas con el fin de representar la identidad healthy y de plástico zero de Bun.

Después de una exitosa colaboración entre Masquespacio y Bun en este proyecto, ambos ya están trabajando juntos en nuevas aperturas, de la que se destaca la primera apertura de Bun en la ciudad italiana de Turin.

Hay que recordar que Masquespacio es una consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado a día de hoy en diferentes países como Noruega, Francia, Italia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.  Actualmente están trabajando en diferentes proyectos en España, Arabia Saudi, Cambodia, Qatar, Italia y Colombia.

After presenting its Memphis inspired Toadstool collection in 2016 and their collaborative exhibition with Italian terracotta artisan Poggi Ugo during the last Milan Design Week, now Masquespacio returns back to Milan with its first interior design project for Bun, located at Viale Bligny, next to the Bocconi University. The aim for the project was to create an identity with a clear focus on the younger generations and at the same time represent a more sophisticated approach for a high-quality hamburger restaurant.

During the last years there is a strong growth of hamburger chains, although most of them are opting for a vintage & industrial look for their spaces. The design developed by Masquespacio for Bun takes the opposite direction and seeks to create an innovative concept that showcases the authenticity of Bun and its smash burgers. This way Masquespacio has used gold touches and terrazzo tiles mixed with a splash of color that creates a sophisticated, but at the same time fresh design.

The project itself although starts from the investigation of the existing elements of the space with the aim to integrate them into the overall design aesthetic. 

Ana Hernández, creative director from Masquespacio: “When we saw the beautiful bricks and arcs from the space it was evident for us that we would use these 2 elements as the starting point of the design.”

To create a uniform aesthetic through the space Masquespacio added additional arc forms with a green and purple color through the whole space, some totally independent and others are highlighting the already existing arcs from the interior architecture. Additionally, the wooden table tops and plants represent the healthy and zero plastic identity from Bun.

After their successful collaboration in this project Masquespacio and Bun are now also working on several new restaurants, amongst which the next one will be Buns’ first opening in Turin.

Masquespacio is an award-winning creative consultancy created in 2010 by Ana Milena Hernández Palacios and Christophe Penasse. Combining the 2 disciplines of their founders, interior design and marketing, the Spanish design agency creates branding and interior projects through a unique approach that results in fresh and innovative concepts rewarded with a continued international recognition by media specialized in design, fashion and lifestyle trends. They have worked on projects in several countries like Norway, USA, France, Portugal, Germany and Spain. Actually, they are working on different projects in Spain, Saudi Arabia, Cambodia, Qatar, Italy, France and Colombia.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla