+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PLATAFORMA DIGITAL

MatMap concede una segunda vida útil a materiales de construcción 'olvidados'

 

MatMap concede una segunda vida útil a materiales de construcción 'olvidados' - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
10/01/2020

Otorgar una segunda vida útil a los materiales de construcción es la máxima empresarial de MatMap  (www.matmap.com). Esta plataforma digital vincula a profesionales que poseen materiales de construcción recuperados, restos de obra, de estocs y de partidas sobrantes y los técnicos que quieren aplicarlos en sus proyectos.

La start up, con domicilio social en el CEEI de Castellón, ha sido seleccionada por el programa Lanzadera que impulsa Juan Roig. MatMap nace en 2017 tras la experiencia de la arquitecta María Martínez. Durante su estancia en Países Bajos conoció la especial sensibilidad del país centroeuropeo «por fomentar las construcciones a partir de sobrantes industriales, materiales de demolición y de productos que generalmente se desechan».

«Allí colaboré con un grupo de arquitectos que empleaban una plataforma para dar visibilidad a este tipo de acabados; cuando volví a España nadie estaba realizando nada similar, gané un concurso europeo con el planteamiento de cómo sería una plataforma como MatMap en España. Con eso, mi entrada a Lanzadera y la unión como socio de Marc Alemany comenzó al andadura del proyecto», relata.

La estructura de la empresa se fundamenta en un sistema descentralizado y digital a partir del cual «detectamos aquellos materiales potencialmente reutilizables y nos encargamos de enviarlos desde donde están hasta donde se necesitan, por lo que no tenemos almacén propio».
María Martínez detalla que «nuestros proveedores de material son principalmente almacenes de derribo, fabricantes de cerámicos, distribuidores y constructoras; mientras que nuestros principales clientes son profesionales que realizan reformas y obra nueva con proyectos desde 50 a 300 metros cuadrados».

A la hora de desgranar las ventajas de MatMap, la arquitecta relata que «lo fundamental es la contribución al aprovechamiento de recursos y reducción del impacto ambiental de las construcciones». Otro de los beneficios proviene de los costes finales: «En cuanto a la cerámica de liquidación, los precios pueden ser entre un 50 y un 60% más económicos que los estándares que establece el mercado».

Por último, MatMap cuenta con la mencionada plataforma adaptada específicamente a la compra de materiales de construcción y también un servicio integral que incluye la gestión logística para «total comodidad» de los usuarios que utilizan las opciones de la start up, que está integrada en la actualidad por cuatro profesionales.

Nº 232 - Febrero de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla