+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRATAMIENTOS

‘Matrícula de honor' para Fila en la Universidad de Oxford

Los productos de la compañía multinacional han sido utilizados en el Instituto Matemático de Oxford

 

Las soluciones Fila han sido empleadas en el tratamiento de los pavimentos pétreos y porcelánicos del Instituto Matemático de Oxford. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

Las soluciones Fila han sido empleadas en el tratamiento de los pavimentos pétreos y porcelánicos del Instituto Matemático de Oxford. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

11/09/2014

Fila acaba de rubricar otra prestigiosa intervención en el Instituto Matemático de la Universidad de Oxford, el edificio universitario más grande realizado en el último siglo. El inmueble, con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, se integra perfectamente en el contexto en que se inserta y respeta en el estilo de la fachada exterior el de los edificios históricos que lo rodean.

Sin embargo el interior del Instituto, se inspira en conceptos de design contemporáneo y ha sido proyectado con alta eficacia energética garantizando luz y aire natural a las habitaciones. Para sus superficies interiores, la empresa WB Simpson ha colocado 300 m2 de piedra caliza limestone en la entrada y las escaleras principales y 1600 m2 de gres porcelánico para la planta superior.

Para la limpieza inicial de la piedra caliza se eligió FilaCleaner, el detergente concentrado profesional con pH neutro y alto poder limpiador que limpia delicadamente respetando las superficies.A continuación, con la superficie limpia y seca, se aplicó el protector antimanchas en base acuosa para superficies no pulidas FilaW68, producto que contribuye al alcance de los créditos LEED, certificado por GEV y marcado EC1 Plus gracias a sus bajísimas emisiones de COV. Este producto actúa por penetración, sin crear película superficial y protege sin alterar el aspecto estético.

Por su parte, para la limpieza de las superficies de gres porcelánico, se empleó Detertek, el detergente desincrustante ligeramente ácido que elimina las inscrustaciones provocadas por la colocación. Deterdek, a diferencia de los tradicionales limpiadores en base de ácido clorhídrico, respeta las juntas y no despide gases tóxicos nocivos para el usuario y que pueden estropear los elementos metálicos (perfiles, pomos, barandillas, etc.).

“Estamos orgullosos que los desarrollos de Fila sean elegidos cada día más para el tratamiento de importantes edificios de interés internacional", afirma el presidente del Grupo Fila, Beniamino Pettenon. "Son ya muchísimas, en Italia y en el extranjero las intervenciones prestigiosas realizadas con nuestros sistemas de tratamiento, ideales tanto para los edificios histórico-artisticas, como para los contemporáneos. Algunas de ellas merece una especial citación como el Armani Hotel de Dubai, el Palacio de la Razón de Padua, el Square Nine Hotel de Belgrado, el Castillo de Belmonte en España, el Areopuerto Internacional de Singapur, el Palacio Presidencial de Abu Dhabi, el Palacio Venaria Real en Turin y la más grande biblioteca europea en Birmingham, revela.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla