Desconectar
Actualidad

El mobiliario de Modelcuin, en cuatro continentes

30.11.2015 09:07

Con más de 25 años de experiencia, Modelcuin se dedica a la fabricación de muebles de cocina, baño y vestidores, abarcando desde el proceso de corte y canteado de los tableros, la mecanización con control numérico, hasta llegar finalmente al montaje y prensado de los muebles.
La actividad de la empresa ha logrado adaptarse al actual contexto de crisis de los mercados, creciendo tanto en ventas y catálogo de producto como en área geográfica.

La evolución comercial de Modelcuin se basa principalmente en la expansión geográfica, con sus marcas Lebana y Astris, y en la utilización de nuevos canales de venta.

Hasta hace tres años el ámbito de venta de la empresa era provincial y, en la actualidad, está presente en cuatro continentes: cinco países de África (Ghana, Benín, Nigeria, Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial), cinco de Europa (Francia, Bélgica, Holanda, Suiza y Alemania), dos en Asia (Rusia y Qatar) y dos en América (México y Uruguay) donde incluso realiza el montaje de sus muebles, logrando un elemento diferenciador de gran importancia.

La principal cualidad diferencidora de Modelcuin es la calidad de sus productos, ya que trabaja con los mejores proveedores europeos, como Finsa (tableros) o Blum (herraje). Además, la firma centra sus esfuerzos en conseguir una gran flexibilidad y personalización de sus productos, adaptando los muebles a las tendencias y necesidades del cliente. De este modo, llega a crear ambientes de baño, en los que el mobiliario posee la misma decoración que los azulejos.

También realiza en sus instalaciones el lacado de piezas, puesto que cuenta con una cabina de pintura propia. Todas estas cualidades permiten a la firma obtener productos finales de elevada calidad.

Modelcuin también realiza proyectos ‘contract’, ya que es capaz de aumentar la gama de productos ofertados, dada la posibilidad de fabricar todos los muebles de las habitaciones de los hoteles así como de estancias especiales.

La empresa cuenta con los certificados de custodia de la madera de FSC y PEFC, y es miembro colaborador de la fundación Más árboles. Asimismo, lleva a cabo los más rigurosos controles de calidad, una cualidad refrendada desde hace tres años por los certificados de Bureau Veritas sobre el sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008. La firma cuenta con dos tiendas propias en la provincia, una en la avenida Casalduch, 18, de Castellón, y la otra en la avenida Corazón de Jesús, 178, de la Vall d’Uixó. Sus principales prescriptores son los mejores decoradores y arquitectos de la provincia.

La política de I+D+I de Modelcuin consiste en la aplicación en la industria del mueble de técnicas hasta ahora utilizadas en el sector cerámico. Prueba de ello es la aplicación de decoración digital con acabado lacado de alto brillo, con diseños cerámicos aplicados a sus muebles. Otro ejemplo es la utilización de la decoración láser aplicada a materiales estratificados, que crean efectos mate y brillo hasta ahora no vistos en el sector del mueble y pudiendo crear diseños originales e innovadores.

Asimismo, la firma busca en el mercado los mejores materiales y las innovaciones más recientes de sus proveedores para aplicarlas en sus productos.