Desconectar
Actualidad

La moda de las superficies de aspecto industrial e inspiradas en el terrazo

13.10.2020 09:38

La llegada del coronavirus ha reducido al mínimo los encuentros comerciales y promocionales, pero poco a poco van retornando. Un ejemplo de ello ha sido la Milano Design City 2020, celebrada entre el 28 de septiembre y el 10 de octubre. En este foro, la firma ABK presentó oficialmente su colección Blend, una propuesta de tendencia que combina materiales de aspecto industrial y elegantes superficies multicolores inspiradas en los suelos de terrazo. Concrete y Dots son las dos caras visibles de esta colección de tendencia, que explora los contrastes y los efectos estéticos avanzados

El efecto Blend Concrete se ve reforzado por la reproducción gráfica de pequeños guijarros, mientras que Blend Dots también presenta fragmentos, pero esta vez hechos de mármol. Cada uno de los dos diseños gráficos está disponible en cuatro colores diferentes y una amplia gama de formatos, lo que permite un potencial compositivo ilimitado para los prescriptores de la cerámica.

Blend es ideal tanto para espacios residenciales como comerciales y, dependiendo del tamaño, está disponible en tres acabados diferentes: natural, lapado y P-tech. P-tech, en particular, es una superficie innovadora especialmente diseñada por ABK para mejorar el rendimiento antideslizante de los suelos a la vez que es suave al tacto y fácil de limpiar. P-tech presenta un excelente rendimiento en áreas públicas, mientras que para uso en exteriores Blend está disponible con un acabado R11 en espesores de 20 mm (OUT.20) y 9 mm.

Blend es una estudiada fusión estilística, de materiales y colores. En este caso, Grey Combo combina la naturaleza fluida del hormigón con la opulencia del mármol y las incrustaciones con efecto terrazo, dando un aspecto original a suelos y paredes. Estos efectos decorativos se repiten en el tamaño de 20x20 centímetros de la colección Play, donde Dots, Drops y Marble se inspiran en el patrón de terrazo, mientras que las versiones Retrò y Design revisitan la textura de Blend Concrete, a partir de inspiraciones vintage y gráficos de patchwork.