Desconectar
Actualidad

Molde Azul, reconocida con el galardón a la mejor Pyme Exportadora

02.06.2021 18:59

Molde Azul, firma adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology, ha sido reconocida por la Cámara de Comercio de Castellón con uno de los galardones a la Exportación 2020. En concreto, la compañía con sede en Onda ha obtenido la distinción en la categoría de Pyme Exportadora.

Creada en 1998 fruto de la unión de un grupo de trabajadores con amplia experiencia en el sector cerámico, Molde Azul ha conseguido especializarse en la fabricación y reparación de moldes y punzones. Su historia exportadora comienza en 2009 cuando, apoyados por el plan PIPE de la Cámara de Comercio, se trazó el plan estratégico de la empresa y se dotó al equipo de personal cualificado con experiencia en la internacionalización.

Tras 22 años de andadura profesional, Molde Azul ha conseguido diversificar sus servicios y ha logrado que un 20% de su facturación provenga ya de la exportación, manteniendo presencia estable en 14 países.

En la actualidad, Molde Azul, es un referente en el sector de la fabricación de moldes y punzones, base y alimentación de la industria cerámica.

Junto a Molde Azul, otra empresa del clúster cerámico de Castellón ha sido condecorada en el premio en la categoría Trayectoria Internacional reconoce: Equipe Cerámicas, empresa fundada en 1999 y en sus inicios se dedicó a la fabricación de cenefas y piezas especiales decorativas.