+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DISEÑO

Mosaicos de Hisbalit en una cafetería 'cool' de Malasaña

Los acabados de la marca, muy presentes en Valentinas & Coffee, un establecimiento diseñado por Estudio Arze

 

Mosaicos de Hisbalit en una cafetería 'cool' de Malasaña - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

Mosaicos de Hisbalit en una cafetería 'cool' de Malasaña - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

16/02/2016

Hisbalit está presente en la singular cafetería Valentinas & Coffee, situada en el madrileño barrio de Malasaña. El proyecto, desarrollado por el estudio alicantino Arze,  es un nuevo concepto de cafetería que pretende aportar algo nuevo a la hora de tomarse un descanso o reunirse con los amigos.

El nombre de este nuevo espacio hace honor a los deliciosos bocaditos dulces, en forma de minicupcake,  que se comen de un bocado. Las Valentinas tienen una base de bizcocho esponjoso, están cubiertas de un frosting o buttercream y están decoradas con unos toppings como frutos secos o virutas de chocolate. El obrador de la cafetería se encuentra totalmente integrado en el local y es allí donde se produce la magia permitiendo ver cómo se crean estas delicias.

La estética atrevida ha sido la premisa seguida por el Estudio Arze a la hora de llevar a cabo el proyecto. El objetivo de la obra era “ofrecer algo fresco, lleno de color y que mostrase el carácter de la idea”.

Para conseguir estas sensaciones el estudio decidió trabajar con mosaico en formato hexagonal, el formato estrella de Hisbalit, en  colores amarillo y blanco, los cuales se van degradando de mayor a menor intensidad según se aleja o acerca a la zona de mesas. El objetivo era que el color estuviese en la zona de las mesas y que el blanco predominase en el mostrador de las Valentinas para que destacase su variado colorido. Las teselas escogidas han sido de la colección Unicolor de Hisbalit, concretamente las referencias 103 A y 302 C.

La idea de colaboración surge por la amplia gama de colores, acabados y formas que ofrece la firma, así como las opciones de personalización que brinda. Gracias al exclusivo servicio de personalización Art Factory, los diseñadores pudieron hacer realidad sus ideas  y materializarlas en mosaico de vidrio. Además, el hecho de que el mosaico de Hisbalit tenga tan solo 4 milímetros de espesor y pueda instalarse sobre otras superficies, fue de gran ayuda,ya que no hizo falta demoler paredes ni suelos existentes, reduciendo así tiempos y costes de ejecución.

Para romper con el diseño, el estudio eligió un mobiliario hecho a medida. Las mesas fueron creadas con madera reciclada que aportaba calidez y textura al local. Las sillas las adquirieron en El Rastro de Madrid y lijaron y pintaron de diferentes colores ellos mismos. Los techos altos les hicieron pensar en una forma divertida de jugar con la iluminación  y para ello colocaron unas lámparas redondas que potenciaban aún más el lugar de fantasía.

La idea principal fue la de trabajar con materiales sencillos, potentes y llenos de carácter y es por ello que Valentinas & Coffee no deja indiferente a nadie haciendo del local un lugar muy especial.

 

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla