Desconectar
Actualidad

El Museu de Onda estrena su oferta de talleres cerámicos familiares

21.08.2014 10:53

El Museu del Azulejo Manolo Safont de Onda estrena su oferta de turismo activo con talleres de cerámica familiares, con la entrada en vigor este miércoles de la ordenanza de precios públicos para las actividades y visitas guiadas del centro museístico. "Por sólo 3 euros por persona, las familias y grupos de amigos podrán disfrutar en Onda de una experiencia única con actividades y talleres relacionados con la cultura de la cerámica", indican desde la localidad ondense.

"Y es que el Ayuntamiento de Onda ha preparado actividades didácticas para toda la familia, desde la explicación de la evolución en la historia de la fabricación de los azulejos hasta prácticas para modelar la arcilla con sus propias manos, el aprendizaje de técnicas para elaborar un azulejo en un taller o de decoración tradicional propias de la cultura azulejera, todo en el marco incomparable del Museo del Azulejo Manolo Safont. Y Siempre adaptando, de forma personalizada, cada actividad a las edades de todos los miembros familiares y donde el objetivo es disfrutar de esta actividad cultural con la familia y amigos, previa petición de los interesados llamando por teléfono al Museo", añade el comunicado del consistorio.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, destaca que “se trata de una nueva y original oferta de actividades variadas, educativas y divertidas y dirigidas a todas las edades e impartidas por técnicos especialistas”.

"Complementan estas actividades un servicio de visitas guiadas para grupos por las exposiciones permanentes y temporales de este espacio cultural, para conocer de forma amena el inmenso contenido de esta sala por el precio simbólico de un euro. Y las actividades educativas organizadas para colegios durante el curso escolar, que con el precio de 3 euros por alumno incluyen talleres cerámicos y visitas guiadas por el Museo y el centro histórico de Onda", expresa el primer edil.

La ordenanza de precios del Museo que ha entrado en vigor este miércoles contempla una tarifa gratuita para realizar todas estas actividades para las personas empadronadas en Onda.

Aguilella explica que “la entrada al museo continuará siendo gratuita para todo el mundo y las actividades serán gratuitas para todos los ondenses para que puedan disfrutarlas siempre que lo deseen”.