Desconectar
Actualidad

Nace el certamen L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber

14.12.2015 11:10

Con el objetivo de promocionar el uso de la cerámica artística en la mejora urbanística en diferentes zonas del casco urbano del municipio, el Ayuntamiento de Alcora ha convocado la primera edición del certamen L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber.

Desde hace un tiempo, la cerámica también se ha convertido en Alcora en un recurso para la mejora de los espacios públicos, tanto en su vertiente industrial como artística. Estos nuevos usos otorgan valor añadido y personalidad a los entornos urbanos a los que se incorpora. Así, gracias a varias iniciativas públicas y privadas, el municipio ha sido objeto de algunas intervenciones artísticas en calles y plazas, que además de contribuir a la mejora estética y urbanística de determinados lugares, se han convertido en un producto de interés turístico presentado bajo la denominación de Ruta de los Murales Cerámicos.

Siguiendo estas acertadas iniciativas, que han convertido las calles de Alcora en un apéndice al aire libre del Museo de Cerámica, el Premio l’Alcora Espai Ceràmic Azuliber tiene como objetivo la decoración, mediante un proyecto cerámico, de la pared medianera de la Costera de l’Advocat, esquina con la calle Virgen de Carmen.

Pueden participar en la convocatoria, para la que se ha establecido un premio único de 14.000 €, patrocinado por Azuliber, todos los trabajos realizados por los ceramistas que cumplan las bases de este Premio, que podrán consultarse en la web del Museu www.museualcora.com. Cada ceramista podrá presentar un único trabajo, bien de manera individual, bien formando parte de un grupo.