Desconectar
Actualidad

Nace la primera comunidad de decoración 'on line'

20.03.2014 09:11

La comunidad de decoración Habitissimo se ha creado con el fin de hacer participar a aquellas personas a las que les interesa la decoración o que necesitan asesoramiento para acondicionar sus casas o locales. Esta comunidad también permite que profesionales como diseñadores, interioristas, puedan asesorar a esas personas e incluso ayudarles en sus proyectos. Así, desde Habitissimo se intenta fomentar un marketplace donde se generen nuevas oportunidades de trabajo y negocio en el mundo de la decoración.

Para formar parte de esta comunidad, las personas pueden registrarse en la web creando su propio álbum de fotos para inspirarse e idear su proyecto de decoración además de hacer preguntas o consultar video-consejos a expertos sobre cualquier inquietud. A través de esta comunidad, también pueden pedir presupuestos gratis a cuatro profesionales de su zona interactuando en un marketplace dinámico y con profesionales de confianza.

Por otro lado, los profesionales registrados encontrarán en esta comunidad, una infinidad de funcionalidades, como por ejemplo anunciarse, compartir las fotos de sus proyectos más recientes para que el resto de usuarios las puedan comentar, visualizar catálogos de diferentes marcas y asesorar online a las personas que buscan ideas para proyectos de decoración.

“Habitissimo sigue innovando y en este caso, hemos creado una comunidad para que las personas puedan inspirarse y compartir ideas. Lo que queremos es que aquellas personas a las que les apasiona la decoración encuentren este espacio y puedan aprovecharlo sin perder tiempo. A través de Internet encontrarán ideas y podrán elegir el profesional que necesiten para llevarlas adelante. La idea surgió porque los proyectos de decoración son unos de los más requeridos en España después de las reformas de baños y cocinas” comenta Javier Serer, director de producto de Habitissimo.

La comunidad de decoración Habitissimo lleva funcionando desde comienzos de 2014 y ya ha tenido una gran aceptación entre los particulares y profesionales del sector. Detrás de este proyecto se encuentra un equipo multidisciplinar, formado por expertos del mundo del marketing e Internet, especialistas y amantes de la decoración. Para formar parte de esta comunidad, las personas interesadas pueden entrar desde la galería de fotos, guardar sus ideas en un álbum y consultar a expertos en la sección de “resuelve tus dudas”.

Por otro lado, Habitissimo ha puesto en marcha videoconsejos explicativos en su canal de Youtube. Allí, profesionales como pintores, arquitectos, albañiles, decoradores, fontaneros, explican ideas para las reformas en el hogar mediante vídeos de producción propia. Así, las personas pueden consultar los temas más frecuentes como por ejemplo para qué sirven los certificados energéticos, cómo se puede cuidar el parquet, qué hay que conocer antes de pintar una pared, cuáles son los estilos de decoración para el hogar, entre otros.

Habitissimo, es el portal líder de obras y reformas online en España. También está presente en Italia, Brasil, México, Chile, Argentina y Turquía. A través de este servicio cualquier particular puede solicitar presupuestos gratis y encontrar a profesionales del sector obras y reformas. Desde 2009, Habitissimo ha publicado más de 500.000 presupuestos online de obras y reformas y ha conseguido que profesionales del sector puedan posicionarse en Internet y acceder a diferentes trabajos requeridos por particulares en toda España.