Desconectar
Actualidad

Novovierteaguas, la solución de Emac para evitar patologías en las fachadas

03.03.2021 10:00

Emac ofrece dentro de su catálogo comercial numerosos sistema funcionales y decorativos desarrollados para prolongar la vida de la cerámica y de los acabados de las fachadas. La firma cuenta con un ramillete de perfiles que presentan un excelente comportamiento frente a los choques térmicos y movimientos del soporte, y que, además, son de fácil y rápida instalación.

Esta gama de productos incluye soluciones para el anclaje de la cerámica, para el remate perimetral, para las juntas de dilatación y para el remate de las repisas de las ventanas. Entre estos diseños avanzados, con un amplio recorrido en todos los mercados, destaca Novovierteaguas SP, el nuevo y eficiente sistema desarrollado por Emac y que consiste en un sistema vierteaguas superpuesto para su colocación en coronaciones, terrazas, balcones y/o ventanas antes o después de la obra.

La pieza principal de esta solución del fabricante con sede en Quart de Poblet (Valencia) es un perfil de aluminio lacado ranurado en toda su longitud con el exclusivo goterón Emac, lo que incrementa los resultados a la hora de desempeñar su principal función: la de canalizar el agua lejos de la pared. Con ello, el sistema Novovierteaguas SP consigue evitar el chorreo sobre las fachadas.

El sistema cuenta con un doble método de impermeabilización para evitar la filtración de agua a través del perfil. En su parte inferior el perfil dispone de un hueco donde de forma opcional puede instalarse una tira LED, lo que le confiere un alto poder decorativo. Para completar la funcionalidad del sistema, están disponibles los complementos de terminación (ángulo, tapa y unión).

Un catálogo integral

Hay que recordar que Emac, a lo largo de su trayectoria, se ha especializado en suministrar al mercado nacional e internacional soluciones avanzadas para el encuentro de los diversos materiales que se dan cita en un proyecto constructivo. Su amplia gama en soluciones de perfiles técnicos y decorativos, felpudos técnicos de entrada, juntas de dilatación y estructurales y sistemas de accesibilidad y seguridad universal abarcan suelos, paredes, fachadas y pavimentos urbanos.

La compañía es la suma de varias empresas con presencia en más de 110 países y con filiales en Estados Unidos e Italia. Las soluciones que desarrolla cuentan con un equipo de profesionales que proveen de asesoramiento técnico, fichas técnicas, modelos BIM y herramientas de Realidad Aumentada. como la reciente Emac App, que facilitan el desarrollo de los proyectos de arquitectos, proyectistas, técnicos y jefes de obra.

Otra de las señas distintivas del fabricante español es su capacidad de servicio inmediato, con más de 5.000 referencias de productos, medidas, acabados y colores en 24 horas. Desde la firma recalcan que «uno de los pilares de nuestra política de empresa es garantizar un servicio inmediato en 24 horas». Para hacerlo, Emac Grupo dispone «del mayor estoc del mercado», fruto de una enorme inversión continuada en el tiempo, y gracias a la instauración de un sistema de almacén inteligente de última generación que «nos permite optimizar los tiempos de respuesta».