+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Nueva edición del certamen L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber

El Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén difunde en Valencia la segunda convocatoria para promocionar los usos artísticos en entornos públicos

 

Nueva edición del certamen L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber -

23/02/2017

El Ayuntamiento de l’Alcora presentó ayer en Feria Valencia la segunda edición de L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber, un certamen que promociona el uso artístico del material en el casco urbano del municipio. La convocatoria otorgará un galardón único dotado económicamente con 14.000 euros.

La primera edición de la iniciativa cultural, y también patrocinada por Azuliber, registró un éxito de participación: 26 inscripciones, entre ellas tres de Italia y una de Bulgaria y Egipto.

El director del Museu de Ceràmica alorino, Eladi Grangel, relató ayer que «desde hace tiempo, la cerámica también se ha convertido en l’Alcora en un recurso para la mejora de los espacios públicos, tanto en su vertiente industrial como artística». Estos nuevos usos «otorgan valor añadido y personalidad a los entornos urbanos».

DECORACIÓN MURAL // «Ahora, la segunda edición del Premio l’Alcora Espai Ceràmic Azuliber tiene como objetivo la decoración, mediante un proyecto cerámico, de la pared medianera de la Costera de l’Advocat, esquina con la calle Virgen del Carmen», detalló Grangel.

Por su parte, la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento, Noelia Muñoz, agradeció el respaldo de Azuliber «por apoyar y hacer posible esta iniciativa tan importante y beneficiosa para el pueblo y los amantes de la cerámica y la cultura».

El proyecto Fragments, del alicantino Joan Esquerdo (fue el ganador de la edición inaugural de la convocatoria. Su mural cerámico, de 40 m², se instalará en breve en una pared medianera de la calle Costera de l’Advocat, en el lugar popularmente conocido como placeta de l’Oca.

Por otra parte, el Ayuntamiento alcorino también presentó ayer en Cevisama los nuevos paneles cerámicos como señalística de los principales recursos turísticos de la localidad. Elaborados por una compañía azulejera local, esta actuación supone otro ejemplo de colaboración provechosa entre el consitorio y el próspero tejido empresarial vinculado al azulejo y radicado en el término alcorino.

Nº 234 - Abril/Mayo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla