Desconectar
Actualidad

Nueva edición del certamen L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber

23.02.2017 10:22

El Ayuntamiento de l’Alcora presentó ayer en Feria Valencia la segunda edición de L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber, un certamen que promociona el uso artístico del material en el casco urbano del municipio. La convocatoria otorgará un galardón único dotado económicamente con 14.000 euros.

La primera edición de la iniciativa cultural, y también patrocinada por Azuliber, registró un éxito de participación: 26 inscripciones, entre ellas tres de Italia y una de Bulgaria y Egipto.

El director del Museu de Ceràmica alorino, Eladi Grangel, relató ayer que «desde hace tiempo, la cerámica también se ha convertido en l’Alcora en un recurso para la mejora de los espacios públicos, tanto en su vertiente industrial como artística». Estos nuevos usos «otorgan valor añadido y personalidad a los entornos urbanos».

DECORACIÓN MURAL // «Ahora, la segunda edición del Premio l’Alcora Espai Ceràmic Azuliber tiene como objetivo la decoración, mediante un proyecto cerámico, de la pared medianera de la Costera de l’Advocat, esquina con la calle Virgen del Carmen», detalló Grangel.

Por su parte, la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento, Noelia Muñoz, agradeció el respaldo de Azuliber «por apoyar y hacer posible esta iniciativa tan importante y beneficiosa para el pueblo y los amantes de la cerámica y la cultura».

El proyecto Fragments, del alicantino Joan Esquerdo (fue el ganador de la edición inaugural de la convocatoria. Su mural cerámico, de 40 m², se instalará en breve en una pared medianera de la calle Costera de l’Advocat, en el lugar popularmente conocido como placeta de l’Oca.

Por otra parte, el Ayuntamiento alcorino también presentó ayer en Cevisama los nuevos paneles cerámicos como señalística de los principales recursos turísticos de la localidad. Elaborados por una compañía azulejera local, esta actuación supone otro ejemplo de colaboración provechosa entre el consitorio y el próspero tejido empresarial vinculado al azulejo y radicado en el término alcorino.