+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Un nuevo ERTE de Roca Sanitarios

 

Un nuevo ERTE de Roca Sanitarios -

AGENCIAS
18/06/2019

Roca Sanitarios ha comunicado a los representantes su decisión de aplicar un ERTE de suspensión a la factoría de bañeras de la planta de Alcalá de Henares (Madrid).
 
Según un comunicado emitido por Comisiones Obreras el periodo de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que ha presentado Roca Sanitarios SA es desde el 1 de julio de 2019 al 5 de enero de 2020.

En este periodo de seis meses aplicarían una suspensión de 126 días naturales por lo que tan solo se produciría el mes de octubre ya que el mes de agosto es el periodo de vacaciones de la planta. 

Están afectados, continúa el comunicado, la totalidad de los empleados que están relacionados con la fabricación de bañeras de hierro fundido de forma directa o indirecta siendo 82 de los 123 trabajadores los afectados por la medida.

El objetivo de la medida es equilibrar la fabricación a las ventas estimadas para el año 2019 así como la reducción del stock acumulado.

Tras el cierre de la planta de porcelana del año 2013 este sería el tercer ERTE que sufre la planta de fabricación de bañeras de hierro fundido concentrados en los años 2016, 2018 y 2019. L

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla