+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COLOCACIÓN CERÁMICA

Nuevo kit de Fila para los arañazos en las piezas de porcelánico pulido

‘Scrape Fix’ permite minimizar o eliminar de forma fácil y rápida los daños causados en las superficies pulidas

 

Este innovador sistema de recuperación se compone de cinco elementos que, tras su aplicación, permiten acabar con los antiestéticos arañazos. -

Este innovador sistema de recuperación se compone de cinco elementos que, tras su aplicación, permiten acabar con los antiestéticos arañazos. -

J. Cabrerizo
21/04/2021

El gres porcelánico se ha convertido en los últimos años en uno de los materiales de referencia y gran protagonista en todo tipo de espacios dentro del mundo de la decoración y la arquitectura. Esta solución aúna estética y funcionalidad para recubrir todo tipo de espacios con gráficas y diseños que emulan con máximo realismo otros acabados naturales o industriales.

La proliferación en el uso de piezas de porcelánico en infinidad de proyectos también lleva aparejada una necesidad de solventar los arañazos que aparecen en los materiales pulidos y que pueden generarse durante el desplazamiento, el estocaje, el transporte, la colocación, el tránsito o el uso durante la vida misma de las baldosas. Para acabar con estos antiestéticos defectos sobrevenidos, Fila ha creado y ya comercializa Scrape Fix Kit, un sistema específico que permite minimizar de una forma sencilla el problema de los arañazos.

Scrape Fix es «una solución completa que permite eliminar o reducir la profundidad de los arañazos en superficies claras y superficies oscuras», apuntan desde la multinacional italiana. Este sistema de recuperación «prevé una primera fase de abrasión mecánica (micropulido) mediante discos diamantados de tres diferentes gramajes que se encargan de suavizar el perfil de la superficie eliminando o reduciendo la profundidad del arañazo. La fase de micropulido mecánico abre los poros contenidos en el esmalte, que serán luego rellenados con un producto específico que permite recuperar la uniformidad, el brillo y la tonalidad original del área intervenida».

El kit de Fila permite en torno a 80 intervenciones y está compuesto por los siguientes elementos:

1. Un detergente neutro que permite mantener limpia la superficie durante las diferentes fases de trabajo.

2. Seis discos de trabajo en tres gramajes diferentes.

3. El protector abrillantador desarrollado específicamente para las superficies claras llamado FT Polish White.

4. Su versión para acabados oscuros, denominada FT Polish Black.

5. Y un disco rojo para la aplicación del protector en los pulidos.

La tecnología Scrape Fix de Fila se fundamenta en el empleo de discos abrasivos que trabajan en seco, ya que el kit está pensado para intervenciones a realizar en obra (por ejemplo en una encimera de cocina) y, de este modo, el pulido resulta menos invasivo y sin ensuciar. El tiempo de actuación de los discos es proporcional a la profundidad del arañazo.

Desde la compañía señalan que, una vez realizada la operación de pulido, se debe limpiar la superficie con el detergente, pulverizando directamente sobre la superficie y pasando después un paño en microfibra. A continuación se aplica sobre la superficie FT Polish White o Black empleando la máquina pulidora con el disco rojo hasta lograr un resultado homogéneo.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla